Blogia
AQUI EN CANALETAS

CARTA ABIERTA A JOAN LAPORTA PRESIDENTE DEL FC BARCELONA

CARTA ABIERTA A JOAN LAPORTA PRESIDENTE DEL FC BARCELONA Las Peñas del Barça se crean con una única misión, viajar para apoyar y animar al equipo cuando va a campo contrario. Pero la idiosincrasia del Club ha permitido que las Peñas evolucionen y los peñistas barcelonistas son muy diferentes a los de otros Clubes. Una Peña del Barça entre sus actividades cuenta con secciones deportivas, actividades benéficas, viajes y excursiones tanto para acompañar al equipo como de ocio y vacaciones, cualquier tipo de actividades culturales y un largo etcétera de acciones, ocupaciones, tareas y movimientos sociales, que han conseguido enriquecer mas a nuestro Club, colaborando en lo que ahora llamamos un Club Universal.

El inicio de esta andadura lo ejecuta el Sr. Dn. Nicolau Casaus con otros amigos y en la época de mandato del Sr. Dn. Josep Lluis Núñez es cuando tienen mayor apoyo y crecimiento este movimiento social denominado Las Peñas del FC Barcelona, política que continua con el Sr. Dn. Joan Gaspart. Es con la llegada del Sr. Dn. Joan Laporta cuando en un intento de “renovación”, “modernización” o “reestructuración” se cambian muchas cosas que el tiempo ha demostrado ha sido un rotundo fracaso y los dos eventos fundamentales que tenían las Peñas para hermanarse, el Congreso Anual y la Comida de Hermandad se lo han cargado.

Hablo con peñistas de Extremadura, Catalunya, Madrid y sobre todo de Andalucía y el descontento es general, se sienten ninguneado, hay un descarado intervencionismo desde la Junta para meter en el Consejo Consultivo al candidato que a ellos les interesa. El colmo fue en la ultima Trobada de L´Hospitalet donde el Presidente nos falto al respeto tomándonos por tontos con su famosa frase …al loro que no les embauquen…cuando son ellos los que nos toman el pelo.

Los peñistas de fuera de Catalunya conocemos a la perfección la cultura, peculiaridades e idiosincrasia de nuestro Club, y las aceptamos plenamente, entendemos que es el Club mas representativo de Catalunya con todo lo que ello supone y abarca y sin ningún complejo entendemos y aceptamos, con el mismo respeto y aceptación que exigimos hacia los que somos de fuera y tenemos nuestras propias ideas, conceptos sociales y políticos exigimos nos respeten, cosa que hasta ahora no ha habido ningún problema, es el Sr. Joan Laporta quien ha roto esa armonía, pues no ha entendido que el representa solo y exclusivamente a los barcelonistas sean de donde sean y piensen como piensen.

Nuestra Gran Peña Barcelonista de Ceuta de la cual soy presidente, esta ubicada dentro de la estructura del Club junto a las Peñas de Andalucía, un vivero de Peñas unidas que han sido ninguneadas en los dos últimos Congresos de Andalucia Ceuta y Melilla por el Sr. Laporta, se ha ido a bailar a Malí, a Japón y a la conchinchina pero a Andalucía no la traga, solo se lleva con las Peñas de Huelva y todos los que vivimos el día a día de las Peñas del FC Barcelona sabemos el porque, vergonzoso y deleznable.

Desde aquí le digo al Sr. Dn. Joan Laporta, que es el Presidente del FC Barcelona, mi Club, que tiene todo mi apoyo como presidente del Club de mis amores, que es nuestro Presidente y por lo tanto hay que estar a su lado no en contra, pero también le digo que esto es reciproco y para nosotros no es una obligación pero para el si. Que es triste que un Presidente que ha conseguido los títulos que se han logrado durante su mandato y el equipo que actualmente preside en los tres frentes mas importantes que puede conseguir ser el mejor equipo de la historia, no tenga el cariño y admiración de la mayoría de sus socios y seguidores, que es triste oír en Congresos, Trobadas y demás eventos a los peñistas desear que se marche e ilusionarse con otros futuribles presidentes. Le queda poco de mandato pero nunca es tarde, tiene que reconducir la situación, que el Consejo Consultivo de Peñas sea útil, haga sentirse útil a las Peñas, ser generosos con ellas y no olvidar nunca cuanto tenemos que querer al Barça los peñistas de fuera que aun siendo lo difícil que es serlo, seguimos defendiéndolo y amándolo día a día por encima de todo sin importarnos absolutamente nada.

RAFAEL FONTALBA

1 comentario

Alex Garcia -

Quería dirigirme a usted, porque no estoy para nada de acuerdo con la carta que ha escrito. Me gustaría saber donde Laporta ha roto la armonia o ha faltado el respeto a los aficionados de fuera de cataluña.

Lo que creo que es justo y de recibo, es ni mas ni menos que respetar las ideas del presidente que pueden ser las que sean, siempre dentro del marco democratico. Ni ha utilizado al club para una "hipotetica independencia" ni con fines políticos. Defiende la catalanidad que por los mas de 100 años de historia ha tenido nuestro club. El Barça es un club, plural universal y catalanista.

un saludo.