Blogia
AQUI EN CANALETAS

ARAGONES Vs del BOSQUE

ARAGONES Vs del BOSQUE Los entrenadores suelen entregar las victorias a sus jugadores y cuando hay derrotas asumen la máxima responsabilidad, teoría esta con la que nunca estuve de acuerdo, aunque comparto esta postura pues el entrenador tiene la obligación de mantener al margen a su equipo de críticas y estados de nervios o ansiedad.

Cuando acabo la pasada Eurocopa de naciones, en mi opinión el máximo responsable de este éxito de nuestra Selección de Fútbol fue en gran parte el técnico Luís Aragonés, mientras todos los jugadores celebraban el titulo en la tribuna de Cuatro TV a mi se me venia a la memoria las llegada a Barajas después de los partidos donde gran numero de seguidores le coreaban el nombre de Raúl y pedían su dimisión, cuestionado, criticado y maltratado por los medios madrileños. Aragonés supo aguantar el tirón con entereza, mano firme y convencido de lo que tenia que hacer, aun a sabiendas que no seguiría y a pesar de ganar partido tras partido ya le tenían preparada la jugarreta y un recambio para cuando acabaran la Eurocopa que medios y Federación no esperaban ganar. Aragonés ha hecho el mejor equipo de la historia de nuestra Selección y a él le tenemos que agradecer el éxito obtenido.

Llega del Bosque, uno de los mejores entrenadores de nuestro País, una persona tranquila y que sabe mas de lo que nos pensamos a pesar de su apariencia de bonachón y distraído. Inteligentemente mantiene el equipo de Aragonés, sabe que no hay otro, cambiar seria destrozar lo que hay. En el fútbol español ha habido muchas “quintas” ninguna como la actual, esta quinta de jugones procedentes de la Masia catalana, reforzada con ese ramillete de grandes jugadores y porteros que ahora tenemos no lo ha habido nunca. Espero dejen tranquilo al seleccionador y si Raúl quiere de verdad a su selección debería zanjar el asunto anunciando públicamente su retirada de esta, lo hizo Zidanne y no paso nada, al contrario eso le honra lo mismo que muchos otros, no pasa nada no se acaba el mundo y de una vez por todas dejamos trabajar al técnico con sus jugadores. Ahora mismo el cargo de entrenador que ocupa Vicente del Bosque le viene como anillo al dedo, que le dejen trabajar tranquilo, podemos llevarnos también el mundial, otra oportunidad como esta difícilmente la tendremos.

RAFAEL FONTALBA

0 comentarios