Blogia
AQUI EN CANALETAS

JAVIER CHELLARAM Y SUS “ESCRITOS CABALLAS”

JAVIER CHELLARAM Y SUS “ESCRITOS CABALLAS” Voy de viaje en el Ferry con destino a Algeciras para coger avión y ver in situ el partido FC Barcelona/Málaga, eso si, después de votar en las elecciones para miembros del Consejo Consultivo de Peñas del Barça. Como cuento voy en el Ferry y me da por leer el periódico local El Pueblo de Ceuta, donde me topo con un articulo de opinión firmado por Javier Chellaram en una sección titulada “escritos caballas” sorpresa la mía cuando el escrito de caballa (ceutí) no tiene absolutamente nada, es una retahíla de aseveraciones infantiles, sobre su “madridismo y españolismo” adornadas alusiones en tono despectivo a los barcelonistas y Cataluña.

Hay muchos que utilizan esta táctica, cuando los argumentos deportivos les han desaparecido utilizando la descalificación y recurren al baúl de los recuerdos quitando importancia a los meritos del triunfador actual.

En su desprecio no utiliza la palabra catalán o barcelonista, usa catalino, ni Cataluña, usa Polonia, ¿te gustaría que en Cataluña alguien escribiera del Ceuta y se refiriera a sus seguidores en tonos despectivos como “los morunos” o los marroquíes? ¿Por qué lo haces tú?

Dice que los barcelonistas no disfrutamos y somos unos amargados, ¿amargados? Lo que he disfrutado la pasada semana en el Camp Nou contra el Olimpique y ayer contra el Málaga no lo has disfrutado tu en toda esta temporada ni lo disfrutaras, pues independientemente de si se ganan o no títulos el juego que despliega el FC Barcelona no lo hace ningún equipo ni lo ha hecho tu Madrid en toda su historia.

Hace referencia a que su sentimiento de madridista y español no se lo quitara nadie ¿que pasa que a los demás si? ¿Quién me va a quitar mi sentimiento de español o barcelonista? ¿tu con tus tonterías? ¿Los porretas de tu barrio a los que haces alusión?
¿Qué pasa no los hay del Madrid?

Polacos, catalinos, porretas, una mierda para Barça, el libro gordo de petete, agarraos, ¿Quién esta pendiente de quien? ¿nosotros o tú? Quien mira para abajo, quien ha sido duchao y enjabonao en la Champion, quien ha sido humillado por un segunda B? ¿a que vienen los insultos?

Para terminar mi contestación tres cosas, la primera, cuando me inscribieron en el registro al nacer no preguntaron a mis padres de que equipo era para darme la nacionalidad, soy del Barça y español igual o mas que tú. Segundo, nuestro rival mas inmediato es el R Madrid pero jamás, nunca he insultado o menospreciado a madridistas o madrileños, solo hago critica del Club R Madrid o su prensa pero jamás de las personas nacidas en Madrid o los seguidores de este equipo y tercero tu articulo hace referencia a como dejo su Club Luís de Carlos, pues lo cogio en Europa y lo dejo en Europa pero lo que no dices es que el Sr. Luís de Carlos también lo dejo en manos de presidentes que desde entonces hasta ahora han tenido fama de mangantes y ruinas dando una imagen internacional patética, solo un ejemplo, el ultimo presidente al que el otro día un grupo de madridistas en Castellón intentaron linchar al grito de sinvergüenza.

Puedes escribir lo que quieras, estas en tu derecho, pero no lo hagas insultando a las personas o faltándoles al respeto, no pensaba responderte pero son muchos los amigos que me lo han pedido sintiéndose ofendidos, pues como ya te digo este escrito tuyo tiene bien poco de caballa mas bien es una pataleta de madridista cabreado al que se le ha ido la olla.

RAFAEL FONTALBA


13 comentarios

Pensador -

he leido lo que he podido y son pataletas de un niño de 6 años lo que escribe, no creo que tenga muchos leyentes , ni caso... no sabe lo que dice je je je

R. Fontalba -

Lo puedes leer en el Pueblo de Ceuta en el apartado Opinion y en su seccion veras otros articulos ¡ahi!
En cuanto a darme la razon, no se trata de eso, solo que me comprendas, puedo parecer obcecado en el asunto pero ese trato de inferioridad por barcelonista siempre me ha molestado.
No hace falta que lo jures que eres merengon, que le vamos a hacer lo positivo es que eres una persona comprensiva y tolerante lo demas es un juego y no debe dejar de serlo de lo contrario se sale de madre.

un abrazo y que tengas un buen dia.

Pensador -

Como me gusta documentarme antes de hablar, no te voy a discutir si es o no es tan Ultra, lo que si haré sera documentarme y leer ese articulo que por cierto no se como conseguirlo y si es como dices te voy a dar la razon, de eso puedes estar seguro, pero no en todo, HALA MADRID SIEMPRE, jeje se me ha notao mucho que soy merengón?

R. Fontalba -

¿Has leído sus otros artículos? ...el partido popular ha ganado las elecciones en Galicia, Santiago y Cierra España, hemos empezado por arriba con un gallego a la cabeza... perdona ¿no es así como piensa políticamente un ultra? Hay que ser muy lerdo para no saber lo que quiere dar a entender. Este individuo menosprecia a todo aquel que no es del Madrid y de derechas, menosprecia a Cataluña y catalanes entre ellos a "catalinos" como denomina a los barcelonistas.
Pero el no habla de fútbol, todo tiene un trasfondo político, esa es la cuestión ¿o no le has leído? léele y luego me cuentas.
Cada uno escribe lo que quiere pero sin insultar, para mi despreciarme y alinearme con separatistas y dar a entender que el que es del Madrid es mas español que nadie ¿que quieres? yo personalmente me siento insultado, como ya le digo me siento mas español que él pues no soy ni separatista ni separador como él, soy ESPAÑOL. Y por supuesto que respeto a todo el mundo, lo mismo que tengo amigos de todas ideologías e incluso amigos catalanes que no se sienten españoles, ideas que no comparto pero respeto pues como tú dices desde 1975 hay que aceptar todas las ideas, siempre dentro del marco democrático y del respeto.
El que no entienda esto es porque no le da la gana pues esta bien clarito lo que expongo ¡digo yo!
En cuanto a lo de escribir en un diario o un blog hay mucha diferencia, desde un blog es un medio personal un periódico es publico aunque sea una propiedad privada.
Y para terminar todo se resume en que un ceutí por que sea del FC Barcelona no es ni menos caballa, ni menos español ni menos mejor persona que otro que sea del R Madrid. De igual manera un ceutí que no sea de derechas no es ni menos ceutí ni menos español ni menos mejor persona que otro de otra ideología. Mas claro imposible, lo siento no se explicarlo ni mas alto, ni mas claro.

Pensador -

ibas bien hasta que has dicho (pues layendole ya sabemos con quien se alinea deportiva y politicamente.
¿no estamos hablando de futbol? que tienen que ver sus ideas politicas? y si como dice linense (uno en su blog habla de lo que quiere como quiere) entonces el, en su columna de opinion puede escribir lo que quiera y de lo que quiera , otra cosa que despues tenga que aguantar las criticas pero gracias a Dios y desde el año 1975 tenemos libertad en España para opinar, escribir y hacer lo que cada uno crea que deba hacer.

Linense -

uno en su blog habla de lo que quiere como si quiere hablar de los cogollos de tudela, este Fontalba habla del Barcelona o el Madrid pues es su blog y escribe del tema que quiere el otro el tal Javier del Pueblo es un periodico de la ciudad y tiene que hacerlo sin faltar. Yo leo los blog del As y todos son de los madrilistas si uno lee eso sabe lo que se va a encontra otra cosa es un diario de opinion general

R. Fontalba -

Pensador ¿has visto el titulo del blog?, se llama "Aqui En Canaletas", por supuesto que es de la actualidad del FC Barcelona, de su entorno y sus rivales, no se que entiendes por un forofo, yo lo tengo muy claro, un forofo de un equipo es un seguidor de ese equipo otra cosa es un ultra o un fanatico. Y como su titulo dice "Aqui en Canaletas" principalmente escribo del Barça aunque si lees todos los articulos tambien hay opinion sobre la seleccion y sobre otros equipos, arbitros, UEFA, la Liga, Prensa deportiva etc.
Un blog es una cosa personal donde uno expone sus pensamientos para todos aquellos que quieran acceder gratuitamente y sin estar obligado a guardar una estetica solo la compostura y buenas maneras, lo que no se puede permitir es que en un diario de tirada local de venta al publico se insulte y ridiculice a personas ajenas al juego, como observaras jamas critico o insulto a madrileños o madridistas, me merecen todo el respeto, tengo grandes amigos madridistas y no se me pasa por la cabeza insultarles, cada uno es del equipo que le da la gana, pero Chellaram no lo hace y encima no es en un blog personal lo hace en un diario publico, feo muy feo, eso si que es actuar como un fanatico o un ultra, mas bien como un ultra pues layendole ya sabemos con quien se alinea deportiva y politicamente.

Pensador -

estoy de acuerdo contigo, pero creo que una persona que escribe opiniones en un blog no puede ser un forofo de un equipo o quizas este mal redactada su columna de opinion ( AQUI DOY UNA OPINION PERSONAL DE LA ACTUALIDAD EN EL FUTBOL, HACIENDO CRITICA DE TODO AQUELLO QUE ALGUNOS CALLAN.)

y deberia llamarse actualidad del FC BARCELONA

la verdad los extremos. nunca han sido buenos.

Miguel -

Pensador, la imparcialidad no existe, se puede escribir bajo el punto de vista de cada uno, la pluralidad es normal, lo que no se debe hacer es escribir en un medio publico faltando al respeto. Esto verdaderamente es un juego en el que unos juegan fuerte y otros de pasada, aun jugando fuerte, a las personas, razas, nacionalidades, religiones y sentimientos hay que dejarlos al margen, que critique al Barça lo que quiera, a sus dirigentes, a sus medios de comunicacion, a sus jugadores, todos estos entran en ese juego y se exponen a eso por eso tambien cobran y bastante pero a estos nada mas.

pensador -

Leo_Comanche te ruego que no pluralices, no todos los madridistas somos iguales y no todos los culés lo sois...
lo que si deberíais hacer es que alguien que no fuera un forofo de ningun equipo escribiera de forma mucho mas imparcial
un saludo

Leo_Comanche -

Grandee Rafaeel.
Cuando lei el articulo de ese madridista pensaba q tenia 9 años, por la forma de decir las cosas, pero al ver la foto me asombré muchisimo.
Pero asi son los madridistas, cuando van mal atacan faltando el respeto y hablar del pasado que eso les encantan jajaja
Saludossss

Albert, de la Comunidad FCB -

RAFAEL.... Quería contestarle pero es que tú lo has hecho muchísimo mejor, de verdad que lo has dejado en el suelo con verdades como puños.

No me malinterpretes, pero... creo que te quiero. xd Dios qué crack. ÍDOLO!

VISCA EL BARÇA!!!!!!!!

pensador -

Vaya tela marinera con el tema, espero que la sangre no llegue al rio, Ja Ja Ja