Blogia
AQUI EN CANALETAS

DE VUELTAS CON LA CRUZ DE SAN JORGE

DE VUELTAS CON LA CRUZ DE SAN JORGE Estoy totalmente de acuerdo cuando se dice que en establecimientos públicos no tienen que haber símbolos religiosos. La religión es personal, cada cual profesa o no la religión que quiere, es un tema que entra dentro de lo privado, es mas considero que los padres que quieran imponer o enseñar su religión a sus hijos, tienen que hacerlo o en casa o en los templos donde ellos profesan su religión. Con esto quiero dejar claro dos cosas, una; los símbolos religiosos tienen que estar en lugares donde todos se identifiquen con ellos y dos cada cual profesa la religión que le da la real gana.

Un Club de fútbol es una entidad privada, no es pública, sus propietarios han escogido una equipación con una Cruz en la camiseta y nadie tiene derecho a exigirles que la supriman.

En la simbología nos encontramos emblemas de todo tipo, en cuanto a cruces las hay con diferentes significados, no es lo mismo poner una cruz gamada símbolo del fascismo nazi que la Cruz de Jesús, símbolo del amor a Dios y al prójimo. En España, aparece representada en los escudos de Aragón, Barcelona y Almería, así como las banderas de las tres provincias aragonesas, Zaragoza, Huesca y Teruel. Algunos municipios, como Valdecaballeros en la Comunidad de Extremadura, también la llevan en su escudo.
He leído que una asociación denominada Seminario Permanente sobre Migraciones Internacionales y Extranjería, han solicitado al Huesca supriman la Cruz de San Jorge en su segunda equipación porque esa Cruz genera violencia. ¿Quiénes son estos? vienen de fuera a decirnos que tenemos que hacer, pensar que una Cruz genera violencia es demostrar una ignorancia supina, y esta actitud si que genera violencia, la actitud de intolerancia, falta de respeto y venir de fuera y querer cambiar la cultura de tu anfitrión, con el agravante de que el Huesca es un Club privado, donde todos sus componentes se identifican con esa Cruz, que como ya digo es un símbolo de amor no es una divisa de violentos o delincuentes. Esto ya ha ocurrido antes con el FC Barcelona o el Milán.

Todo seguidor del Barça sabe que la Cruz de San Jorge es parte del escudo de la ciudad de Barcelona, y parte del escudo del Club, todos lo aceptan sean de la religión que sean pues es símbolo desde su fundación, el que busque otro significado, es un provocador, un ignorante y para que nos vamos a andar con rodeos, es un autentico ¡gilipoyas!

0 comentarios