Blogia
AQUI EN CANALETAS

POR SI NO LO SABES

POR SI NO LO SABES Del FC Barcelona se habla mucho, pero hay una cuestión que pocos tocan y lo que me llama la atención es que la prensa deportiva catalana no se haga eco de los datos económicos del Club, hay que dar a conocer la situación económica del FC Barcelona, porque algunos piensan que el Barça no ficha a golpe de talonario porque no tiene dinero y eso no es verdad, el Barça tiene una política de fichaje diferente a la de otros, no entra el despilfarro y es bien sencillo, en el FC Barcelona no se aplica la política del “pelotazo” primero porque los políticos catalanes no entran en ese juego y segundo porque el Club esta fiscalizado por sus socio.

De los cerca de 400 millones que el Barça debía, se han pasado a 190 de los cuales 13 millones son los que se le debe a bancos. Esta temporada ha acabado con 10,1 millones de beneficio, a lo que tenemos que sumar 71,2 millones por la mejora de los contratos con Mediapro y Nike, según los estudios económicos el Barça pasara a ser la próxima temporada el Club con más ingresos del mundo incluyendo los clubs de futbol americano y NBA. Por quinto año consecutivo se ha reducido considerablemente la deuda, se han aumentado los ingresos y ha ampliado su patrimonio. Al recuperar la gestión de la marca FCB que tenia Nike el Club pasara de 85 a 135 millones de ingreso en su área de marketing, también aumentara el ingreso en sponsor lo mismo en la venta de partidos, al mismo tiempo aumenta su patrimonio con la compra de 29 hectáreas de terrenos en Villadecamps.

A todos los datos que hemos dado, hay que sumarle los contratos que quedan por cobrar como derechos de publicidad y derechos televisivos que otros han gastado de antemano, así como el patrimonio del que dispone el Club con el Camp Nou, Mini Estadi, Palau de Gel, Palau Blaugrana, Ciutad Sportiva y terrenos de los que dispone en propiedad. Hablamos del Club deportivo más grande del mundo y económicamente el más rico pues el patrimonio convertido en euros son muchos cientos de millones.

Si dejamos lo económico y tomamos lo deportivo diremos que tenemos el Club polideportivo más grande del mundo, Futbol, Baloncesto, Balonmano, Hockey, Futbol sala, Atletismo, Beisbol, Ciclismo, Hockey Hierba, Patinaje Artístico, Rugby, Voleibol Básquet en silla de ruedas, mas todos los equipos de secciones inferiores, diremos que no hay parangón en el planeta, pues bien también en lo deportivo sumamos los títulos conseguidos por todos estas modalidades con sus respectivos equipos con la guinda del triplete, no hay comparación pues no hay Club con quien compararnos, es un Club único universal.

Todas estas explicaciones tienen un motivo, primero informar a todos aquellos que ignoran esta realidad y segundo contestar a tantos amigos y seguidores de mi blog que inundan mi correo con frases como madriditis o complejos. Nuestra historia pasada ha estado repleta de persecuciones y agravios pero nuestro tesón, constancia y espíritu de superación (también propio del pueblo catalán) ha hecho que hoy por hoy sea el Club más grande del mundo aunque no tengamos a Cristiano, Kaká, y los que vengan, aunque no gastemos esas millonadas en fichajes, pero tenemos a Messi, Iniesta, Xavi y los que vengan sin necesidad de entrampar al Club. Los barcelonistas nos sentimos muy orgullosos de ser lo que somos, de tener lo que tenemos, de conseguirlo como lo hemos conseguido y sea cual sea el futuro no nos condicionara nuestra condición, no guardaremos las camisetas y seguirán aumentando los seguidores, pues socialmente también somos los mas grandes, un dato más, actualmente en España los Club con mas Peñas son el FC Barcelona camino de las 2000 y el R Madrid con 1400 en continentes como Sur América ganamos 20 a 3 y en Europa 50 a 25 conclusión, les superamos en todo menos en hacer el primo pagando burradas de millones, así que podéis meter en el mismo saco del canguelo y el cagometro la madriditis y los complejos ¡ahí queda esto!

RAFAEL FONTALBA

7 comentarios

R.Fontalba -

Félix tienes toda la razón del mundo, solidadios como ninguno pero tambien es verdad que lo dejo para escribir un articulo que haga referencia a esto.
saludos

Fèlix -

Rafa y te olvidas la parte solidaria que esa en el fondo es la más bella.
Pues muchas veces se escribe en los estatutos de cualquier club,sociedad,empresa,
fundación que es la de la solidaridad y pocos a aplican.Y podemos estar orgullosos de haber dado 96 millones
a unicef y siendo los mejores.

Ruyman -

"según los estudios económicos el Barça pasara a ser la próxima temporada el Club con más ingresos del mundo"

En primer lugar ese "sera" no cambia la realidad, el equipo con mayores ingresos a dia de hoy es el REAL MADRID. Y las perspectivas apuntan a que seguira siendolo un año más.

Innegable.

En segundo lugar: Hablar de la "filosofia de fichajes del Barsa" ya no cuela, solo hay que ver el caso Villa. EL Valencia y la afición a malas por las maniobras del Barcelona. Creo que no hay ni un apice de clase en actuar como lo esta haciendo.

En tercer lugar, El Barcelona ha hecho una temporada FABULOSA, pero una temporada no te convierte en el mejor equipo del mundo. Por palmares el Barcelona esta al nivel de equipos como el Oporto. Otra cuestión innegable.

Ahora todos los cules os subis al carro del "espiritu barcelonista" pero ¿es ese mismo espiritu de hace dos años?. ¿Ese de no ganar nada?, porque parece que llevais toda la vida ganandolo todo. Y hace apenas nada tirabais una liga por la borda y os quedabais en blanco, como los años anteriores.

Sinceramente creo que hay un problema de filosofia existencial, el Barsa ha ganado un triplete y pretende que con una buena temporada convertirse en el mejor club del mundo. Y eso es algo que en un solo año no se logra.


Y a las pruebas me remito, hoy en dia se habla más del R. Madrid a nivel mundial que del Barcelona , y los mejores jugadores del Mundo (con mis respetos a Messi, Iniesta y Xavi) quieren ir a jugar al Bernabeu.

Por cierto ¿No era Benzama uno de los 4 objetivos del Barsa?.....otro ejemplo claro de quien es quien en el Mundo del Futbol.



UNO -

Pepe no vas mal encaminado, en Madrid se comenta que Florentino prepara otro pelotazo con el Bernabeu en comunion con el Ayuntamiento y la Comunidad, se habla de verder el Bernabeu y a cambio un monton de millones y un estadio nuevo que se construira para las Olimpiadas de Madrid que una vez acabadas le regalaran el campo al Madrid y sera el nuevo Bernabeu, esto ni no van antes al talego pues con el caso Barcenas veremos hasta donde llegan tirando del hilo.

Pepe -

La verdad es que tiene mucho merito lo del Barsa, yo soy Atletico y siento sana envidia del Barcelona, la mayor parte del equipo son jugadores de la cantera y ha sido precisamente con estos con quien han conseguido lo que nadie ha sido capaz todavia en España. Nosotros tenemos la desgracia de tener por vecinos al Madrid y aqui de toda la vida se le ha ayudado a ellos, nosotros somos el hermano pobre y con lo del pelotazo fue el colmo, luego la Esperanza viene a hacerse fotos en el palco del Calderon pero los millones se los dieron a Florentido, una verguenza.

R. Fontalba -

¿Tonterías? Kaká 60 millones de euros, 10.000 millones de las antiguas pesetas, mas ficha, primas, comisiones (hasta su padre ha trincado) representantes, intermediarios, total más de 100 millones de euros, pero donde dejamos a Cristiano que sale por más de 200 millones eso sin contar los que quedan pues si viene Ribery apunta otros 100 como puedes compararlos con lo que costo Maradona, Overmans o Saviola, eso sí que es decir tonterías. Tonterías es pagar lo que se pago por Robens, tontería es compararlo con Messi y tontería es venderlo ahora a lo que te den ¿quieres mas tonterías? Pues toma otra, tontería es creerse que Florentino es el que pagara todo esto y no enterarse que lo que está haciendo es aumentar la deuda de más de 500 millones que ya tiene el Madrid, estoy seguro, segurísimo que el Madrid gastara en fichajes mas que todos los equipos de primera división juntos.

Anónimo -

Pero qué tonterías dices!!! Anda, revisa las hemerotecas y mira cuánto costó Maradona en el 82 o, sin ir tan lejos, Overmars o Saviola. Igual te llevas una DESagradable sorpresa.