Blogia
AQUI EN CANALETAS

VICTOR

VICTOR Alto, serio, como si estuviera siempre enfadado, valiente en los uno contra uno, va bien por alto, muy ágil y con dotes de mando, algo chuleta, masca chicle y nunca sonríe. Ha sido uno de los porteros mas jóvenes de este país (creo el mas joven) en conseguir un Zamora y este año va camino de repetirlo.

Jugando como juega el Barça es muy difícil ser portero de este equipo, pues con los defensas en el centro del campo, casi siempre el portero esta vendido, así no es de extrañar que una vez el equipo contrario sale con rapidez al contragolpe, la jugada suele terminar en gol. A pesar de este handicap, Valdés ha recibido menos goles que cualquier otro portero de primera división, a porteros como Casillas, Renan Brito, Diego López o Leo Franco por destacar a los mejores, les han metido mas del doble de goles que a Valdés y digo bien y recalco, mas del doble, que no es moco de pavo.

Los equipos juegan contra el FC Barcelona muy cerrados y es difícil marcar, aun así el potencial del equipo catalán es tan grande que lleva una media de 3,4 goles por partido, pues sin embargo los porteros contrarios se encuentran arropados por sus defensas y suelen lucirse cuando juegan contra el Barça. Asistí al partido Barça – Madrid y ahí pude comprobar esto que digo, pues Casillas se encontraba arropado por su poblada defensa y los delanteros blaugranas encontraban muchas dificultades para chutar, pues los defensas madridistas estorbaban el chut o lo impedían y esto beneficiaba considerablemente la actuación del portero, pues la mayoría de tiros a puerta eran imperfectos, no ocurre lo mismo con Víctor que se la juega en cada contragolpe del equipo contrario y aun así, como ya digo, es el menos goleado.

Por supuesto Víctor Valdez no es el mejor portero del mundo, ni lo es de Europa y tampoco de España, pero yo ahora mismo no le cambio por ninguno. El Club busca portero pero imagino será para sustituir a Pinto o Jonquera, que destacan considerablemente menos que Víctor, porque para cubrir la portería del Barça hay que ser especial y Víctor lo es.

RAFAEL FONTALBA

2 comentarios

andrés peña -

Por cierto, ya se que mi planteamiento de traerte al Madrid es un IMPOSIBLE, pero bueno, yo al menos lo intento.

andres peña -

Ya se que no tiene nada que ver con Victor Valdes, pero te pego aqui mi respuesta en el blog de ceuta por si no lo ves alli. Un abrazo


"Muchas gracias Rafael por tus elogios; de vez en cuando nos gusta que nos recreen los oídos y, sobre todo, en estas fechas que, no se porque, NADIE quiere reconocer que mi padre fue el pionero de los carnavales actuales. En esta tierra, que tan dados somos a copiar de otras provincias, no sería malo en seguir copiando también de Cádiz, que allí si que le reconocen a los antiguos, todo lo bueno o malo que hicieron por el carnaval. En fin, gracias Rafa por acordarte de aquellos buenos tiempos y, aunque no nos veamos a menudo, a ver si conseguimos entre todos traerte al mejor club del mundo como es el Madrid.
Un abrazo,
Andrés Peña

22 de enero de 2009 11:06"