Blogia
AQUI EN CANALETAS

EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO Resulta curioso ver como en Marca y As se destaca a Casillas como el mejor portero del mundo, designado por el IFFHS, destacan en la noticia a un Casillas incomparable, portero que ha superado a Bufón, Van der Sar, Cech o al mismo Pepe Reina (5ºlugar) pero con premeditación y alevosía dan la noticia a medias, pues en el mismo ranquing ha sido designado Xavi como en mejor centrocampista del mundo (As comenta algo) y el Real Madrid ha pasado del puesto nº 32 al 48 (de esto ni pio) pero ahí no queda la cosa, y es que el FC Barcelona vuelve a renovarse un años mas desde 1991 como el mejor Club del mundo (mas mutis todavía).

El Real Madrid fue considerado como el mejor club del siglo XX y no se le podía cuestionar esto a ningún madridista, olvidando que durante el mismo siglo estuvieron 20 años consecutivos sin ganar nada (nada de nada) y que el 80% de la gloria la adquirió durante los 40 años de dictadura . Hoy vemos como se puede llegar a ser Presidente del Madrid sin sacar mayoría en las votaciones, vemos como grandes jugadores se niegan a vestir de blanco, como una ex-secretaria del Club hace unas declaraciones donde da a entender que en los traspasos y contratación de jugadores hay comisiones multimillonarias y poco menos que señala al Presidente, Secretario Técnico y directivos, asambleas donde no dan la realidad de las cuentas y son los Ultra Sur los que imponen su ley, etc. etc. etc. eso si, tendremos en portada a Casillas, mañana, pasado y el otro mientras desde el seno del Club se encargan de convertirlo en el peor Club del nuevo siglo.

Aunque les cueste reconocerlo, aunque den informaciones a medias y por mucho que abran el baúl de los recuerdos, el FC Barcelona ya suma 17 años consecutivos como el Mejor Club del Mundo. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

RAFAEL FONTALBA

2 comentarios

R. Fontalba -

Para empezar te diré que estas clasificaciones no las creo pues son subjetivas, ni me interesan leer sus normas, solo transcribo lo que leo en la prensa de Madrid que resaltan a Casillas pero ignoran a Xavi o al FC Barcelona que también han estado en esa clasificación, en cuanto a los 20 años, bien tienes razón, pero no dejan de ser 20 años sin liga consecutivos (17 sin los tres de guerra) contando que hasta los años 50 (medio siglo) no era ni mucho menos el mejor.
A lo mejor mi barcelonismo enfermizo me lo ha provocado ver desde que tengo uso de razón como los Guruzetas y Ortiz de Medivil de turno junto a los presidentes federativos, robaban descaradamente al FC Barcelona. Recuerdo como J. Antonio Plaza cumplió su promesa que mientras el fuese presidente el Barça no seria campeón. También hay que recordar como en los archivos policiales tuvieron que retirar en los años 80 la vigilancia especial al FC Barcelona.
Pero si se quiere ver como era el fútbol en España documentado por TVE o la BBC de los cuales no sospecho tengan actitud enfermiza, aquí dos perlas
Fútbol y fascismo: http://www.documaniatv.com/deportes/fascismo-en-el-futbol-video_c5cf044f5.html
Final de las botellas: http://www.youtube.com/watch?v=HoWFVUNNID4
Es muy fácil estar en el lado de los vencedores y cuarenta años después decir que fue mentira. Queda muy bien reconocer que hay que apoyar al equipo para ser los mejores, por supuesto, pero sobran esos tic de prepotencia como, perdedores o enfermizo, como puedes ver, hablo del Madrid, del Barça o de lo que me apetece, pero nunca de madridistas, esos me merecen el máximo respeto y no se es mas o menos señor dependiendo si eres de uno u otro o si opinas una cosa u otra, por lo tanto me sobra lo de ; un madridista señor ¿Quién lo duda? Imagino serás un caballero, pero no tiene por que ser un requisito para serlo ser del Madrid.
Saludos y gracias por corregirme las fechas.

Domingo -

¿17 años seguidos siendo mejores del mundo? Mírate bien las normas de como se hace la clasificación y vuelve a contar porque me parece que te ha podido tu barcelonismo enfermizo. Lo primero que quiere decirte un madrididsta señor como yo, es que el Madrid no se ha tirado 20 años seguidos sin ganas nada (las copas del rey 47 y 48 también cuentan) y por otro lado decirte que fue durante la época más dura del franquismo cuando sucedió esta sequía, así que eso de equipo del gobierno lo vamos dejando ya a un lado que está muy manido. Fue la FIFA la que nos nombró MEJOR EQUIPO DEL SIGLO XX, y al que le moleste que se fastidie. No tenemos la culpa de haber sido los mejores. Lo que tenían que hacer los barcelonistas como tu es apoyar a vuestro equipo para ser el mejor en el siglo presente que, por cierto, llevais muy buen camino, todo hay que decirlo. Nosostros trataremos de sobreponernos y ser en este siglo también los mejores. Pero no nos defendamos o ataquemos con eso de Franco, el Villarato o chorradas de gente perdedora. Un cordial saludo.