Blogia
AQUI EN CANALETAS

NO SOLO HAY ULTRAS EN LAS GRADAS

NO SOLO HAY ULTRAS EN LAS GRADAS Dos veces han sido las que me he visto en situaciones delicadas (mejor peligrosas) a consecuencia de una casualidad o coincidencia con Ultras, una vez después de un Madrid-Barça a la salida del Santiago Bernabeu y otra en Paris en la final de Champion Barça-Arsenal, mas concretamente en las inmediaciones del metro cerca de la Torre Eiffel, esta vez con los Boixos Nois. En otras ocasiones he coincidido con el Frente Atlético, Brigadas Amarillas, Biris o Frente Boquerón, pero pase desapercibido, aunque procuro alejarme y no cruzarme con ellos.

En todas las ocasiones que he visto en persona como actúan los Ultras, siempre ha habido, insultos a la policía, al equipo rival, actitud violenta, destrozos en la vía pública, en algunos casos cánticos Ultra derechistas y fascistas, agresiones a los viandantes, vehículos aparcados, comercios y mobiliario urbano. Hablo en primera persona, no me lo ha contado nadie, lo he visto con mis propios ojos. Algunos me dirán que no todos son iguales, tengo un buen amigo que en varias ocasiones me ha dicho que el tiene amistad con algunos Boixos y que hay varias corrientes y no todas son violentas, algunas se dedican a animar al equipo, siempre me costo creerle pero respete su opinión. Cuento todo esto porque de momento no me convencen para nada sus “pucheros” cuando son detenidos por actos violentos.

Ahora se acaba de celebrar el juicio contra Santos Mirasierra Ultra del Olimpique de Lión, por los hechos por todos conocidos, el mismo Santos reconoce que es un Ultra (de ideología radical) sus colegas del grupo Commando Ultra-84 han dicho que habrá un muerto del Atlético por cada año de cárcel que le caiga a Santos, su hermana hoy dice en Marca …mi hermano debería haber matado a un policía, añadiendo que lo que suceda en el partido de vuelta será culpa de la justicia española, todo esto y después de ver las imágenes de TV donde los ultras arrojaban sillas y se enfrentaban a la policía española, hace difícil creer a Santos cuando dice que es inocente o que los Ultras del Olimpique no son violentos.

Personajes como el presidente del Olimpique que afirma no esperaba una injusticia de tal calibre y menos de una ciudad europea como Madrid, o a Zidane declarando que es inocente, como si Zizou hubiese estado a su lado, me llama sobremanera la atención pero lo que mas me irrita es ver al Presidente Platini tan calladito, pues el ha contribuido a esta alarma social castigando al mas inocente de todos, pues Santos puede ser mas o menos culpable, eso lo dirá la justicia, la policía será mas o menos responsable, también se terminara demostrando, pero ahora mismo el que paga los platos rotos es el Atlético de Madrid que ha sido castigado injustamente y sus seguidores amenazados de muerte
¿no tiene nada que decir el Sr. Platini? Viendo todo esto también se sacan conclusiones y la mas acertada es que en el fútbol hay mucho dirigente y jugadores que no están a la altura y en este caso Platini ha demostrado ser mas Ultra que el propio Mirasierra y también debería purgar responsabilidades.

RAFAEL FONTALBA

0 comentarios