Blogia
AQUI EN CANALETAS

APOYA A YASSIN BELASSAL

APOYA A YASSIN BELASSAL Todos o casi todos conocemos la noticia, Yassin Belassal es un chico de 18 años que ha sido encarcelado por escribir en la pizarra de su clase la frase “por Dios, la Patria y el Barça” aunque la divisa nacional es ’Alá, El Watan, Malik’ (’Dios, Patria, Rey’), el sustituyo la ultima palabra (Rey) por El Barça. Tambien todos sabemos que en Marruecos las autoridades son muy rigurosas en temas que tratan sobre El Rey o Religion, cosa que respetamos, pero también entendemos que Yassin no pretendía insultar a su Rey, hizo una frase parecida para mostrar su admiración por su equipo de futbol, pero entendemos que en ningún momento falta a su Rey, es mas bien una niñería, propia de adolescentes que de maneras muy diferentes se le podía haber hecho entender y meterlo en prisión junto a delincuentes comunes es un castigo que entendemos desproporcionado. Desde muchos puntos se esta pidiendo la liberación de Yassin, desde aquí apelamos a la buena voluntad de SSMM Mohamed IV un Rey muy admirado por su talante moderno, humano y bondadoso, tenga clemencia de Yassin y le indulte, también a todos los barcelonistas hacer llegar a SSMM nuestras peticiones de gracia, creemos que Yassin ya tiene mas que aprendida la lección, y tanto el como su familia están pasando por un calvario a nuestro juicio desproporcionado.

Mundo Deportivo va hacer llegar a las autoridades marroquíes todas las peticiones de clemencia que los seguidores a este bello deporte del futbol le hagan llegar. Apoyemos esta iniciativa, estoy seguro que el Rey tendra clemencia y le indultara, pero ayudemos para que esta decision sea lo antes posible.

Rafael Fontalba

2 comentarios

R. Fontalba -

El otro dia me entrevistaron en un canal regional de Catalunya sobre el tema del chaval y despotricaban e insultaban al Rey de Marruecos. No pretendo dar coba, soy realista, si lo que estoy es pidiendo clemencia, lo logico es hacerlo diplomaticamente no con insultos, otra cosa es la opinion personal de cada individuo, los ideales que defiendes y en que foros lo haces. Hay un refran que dice ..Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma ira a la montaña... y es asi, se consigue mas con la diplomacia que con la violencia, aunque tambien es verdad que a mas largo plazo.
Saludos.

Fèlix -

He leído que el Barça se informó,pero que dijeran que no se metiera porque no estaba en la causa (eso habría que hablarlo),dicen que habia otras cosas añadidas,otros insultos fuera del recinto.De todas maneras por lo menos ahora esta fuera,lo más importante.
Tu post es muy ave cesar y diplomático,lo respeto por el simple hecho de que vives al lado y sabes mejor que yo.
Querido Rafa,y perdoname por sacar este comentario,tu defiendes un culé,pero si te parece "extraño" que condenen a una persona por eso,en tu pais,hay personas que piensan
que porqué al quemar la foto de una persona,se les castiga con multa o con cárcel.Entre el rey de tuyo y el de allí,no hay diferencia,es lo mismo con matices,y te agradezco que lo hayas visto.
Por espero un dia una Ceuta,libre,fuerte,mediterranea y independiente de españa y por supuesto de marruecos.
viva la ceuta culé