Blogia
AQUI EN CANALETAS

SCHUSTER O EL ARTE DE VENDER PERIODICOS

SCHUSTER O EL ARTE DE VENDER PERIODICOS Nunca deja a nadie indiferente, allá donde estuvo, siempre se acabo con polémica, tanto de jugador como de entrenador y en la mayoría de los casos, los problemas llegaban por la falta de entendimiento con los dirigentes de los equipos donde jugó/entreno.
Bern Shuster llego a España fichado por el FC Barcelona, donde después de ocho años termino marchándose de mala manera al R Madrid. Shuster acababa de renovar contrato con el Barça y su mala actuación en la final de Copa de Europa en Sevilla contra el Steaua de Bucarest, el posterior desplante a sus compañeros y su carácter irascible, dio lugar a un choque frontal con el Presidente Núñez que viendo como negociaba con el R. Madrid a sus espaldas, opto por dejarlo un año en la grada. Ramón Mendoza lo ficha para el Madrid, ..fichaje con morbo, le fiche para recuperar a un buen jugador y de paso darle un buen susto a nuestros enemigos… esto afirmaba Mendoza cuando le ficho y un año antes que le cumpliera contrato le despedía a petición de gran parte del vestuario. Marcho al At. Madrid y en algún momento también provoco polémica entre Luis Aragonés y Jesús Gil, por supuesto siempre de la mano de su manager su ex mujer Gabi Shuster.

¿Mal dirigido? ¿mal aconsejado? no lo creo, como entrenador ha sido prácticamente igual, ya en el Jerez desde el principio su relación con el presidente fue tensa y este término quitándole autoridad para fichar, en el Levante le dieron pasaporte un año antes de cumplir contrato, del Getafe se fue dejándolo en la estacada para fichar por el Madrid, y en su actual Club no parece tenga muy buena conexión con el secretario técnico Millatovic, que lo ningunea y no atiende sus peticiones de fichajes.

Como digo, donde esta, hay polémica, en estos días se publica en el diario Marca una entrevista por capítulos, donde entre otras lindezas analizando al FC Barcelona dice que no ha hecho fichajes como para asustar y yo me pregunto ¿y vosotros? El diario As afirmaba días atrás que Shuster había pedido a Lahm, Alves, De Rossi, Diego y Villa, además de Cristiano Ronaldo, ¿Dónde están asustón? Además es gracioso ver como crítica a Villa y Cazorla por falta de ambición al no querer fichar por el R Madrid, piensa que la falta de profesionalidad que él tuvo para irse de sus equipos la van a tener los demás. Villa ha demostrado ser un perfecto profesional, seguramente le habría gustado fichar por el Madrid, pero el Valencia no le ha dejado, el jugador lo ha aceptado y no ha creado mal ambiente, no ha metido presión ni mal rollo en el Club, además el Madrid no lo valoro lo suficiente pues de lo contrario estaría ahora vistiendo de blanco.

Lo dicho, el amigo Bernardo, no deja indiferente a nadie, por su carácter, su relación con los dirigentes, sus berrinches y declaraciones. Donde Shuster ha estado, como que no, como que termina convirtiéndose en una mosca cojonera, ¡eso sí! La prensa con el vende taco de periódicos, sobre todo la de Madrid, para estos es carismáticos, gracioso y cae bien, cada dos por tres a toda portada ¡normal! ¡Con el arte que tiene para venderles periódicos ya me dirán!
RAFAEL FONTALBA * http://aquicanaletas.blogia.com/

0 comentarios