Blogia
AQUI EN CANALETAS

SOBRE LAPORTA, SEPARATISTAS Y SEPARADORES

SOBRE LAPORTA, SEPARATISTAS Y SEPARADORES

SOBRE LAPORTA, SEPARATISTAS Y SEPARADORES

Antes de nada vamos a dejar las cosas bien clara, pues son muchos los que ahora piden mi opinión pidiendo carnaza, son muchos lobos con piel de cordero los que quieren entrevistarme intentando sacarme declaraciones en contra del Barcelona o de Catalunya.

Soy barcelonista, pero no soy catalán, me siento español como el que mas pero para nada anticatalan, todo lo contrario, me encanta Catalunya y tengo muy buenos amigos catalanes y si lo que pretenden es que hable mal de ellos van “apañaos”

Públicamente he mostrado mi critica hacia la actitud que ha tomado el presidente del Club al politizarlo, pero eso no quita que respete seriamente los ideales de Laporta, al contrario, pienso que toda persona es muy libre de pensar y sentir como quiera, reconozco que Laporta no ha sido santo de mi devoción pero eso no quita el reconocerle las cosas positivas que ha conseguido con el Barça que le honran y desde aquí aplaudo.

Se muy bien lo que significa “mes que un club” y conozco muy bien la historia de mi Club donde por cierto han pasado presidentes republicanos, falangistas, del PP del PSOE y ahora un independentista, donde hemos tenido presidente fusilado y presidente de falange, hemos tenido presidente judío y presidente del OPUS, presidente suizo, catalán y de fuera de Cataluña, pero esa es la grandeza del Club que las personas pasan con sus ideas pero el Club esta por encima de todos, el Club perdura, independientemente de cómo piense o sienta su presidente, que aunque les parezca raro cada uno es libre incluido Laporta de sentir y pensar como le de la gana. Si el presidente es judío no tienen por que serlo sus seguidores y el Club no tiene por que ser un Club judío, otra cosa es como utilice el presidente de turno el Club, que es lo que yo critico.

Al Atlc. Madrid lo fundaron unos vascos, al R Madrid unos catalanes, al Bilbao y al Recre unos ingenieros ingleses y fíjese la Feria de Sevilla fue fundada por unos empresarios vascos ¡que mas da! es una realidad que en nuestro país hay muchos separatistas pero también tenemos muchos separadores que son peores pues le siguen el juego a los otros y con su actitud les reafirman en sus sentimientos de independizarse.

Se equivocan los que desde Cataluña utilizan al Barça politizándolo, al igual que se equivocan los que desprecian al Club para atacar a los catalanes, es rotundamente incierto que todos los catalanes barcelonistas sean independentistas ¿habrían presidido el Club personas de otras ideologías? los que no son los catalanes es franquistas pues desde el gobierno de la dictadura se intento hacerlo desaparecer, fuera su escudo, fuera los colores y cambio de nombre y tuvo que ser un presidente falangista quien luchara por evitarlo. Aquí
lo que esta muy claro es que unos utilizaron al Barça (mes que un club) para desahogarse en el campo de fútbol de la represión y hoy otros lo utilizan paraatacar a los catalanes, decir que un barcelonista hace causa por el independentismo catalán es una barbaridad a lo que los barcelonistas estamos acostumbrados y ni mucho menos merma un ápice mi amor a este Club y a sus colores lo mismo que me reafirma como español, pues quien mide el patriotismo de otro por la religión, el color de su piel, o el equipo de fútbol que le gusta, ese no razona coherentemente.

Y que quede bien claro, no intenten distraernos con otra cosa que no sea lo que se ve en la foto que es lo que principalmente me interesa, y a Laporta le digo que se decida o futbol o politica pero mezclarlos solo perjudica al Barça.

RAFAEL FONTALBA