Blogia
AQUI EN CANALETAS

PEREZ BURRULL & COMPANY

PEREZ BURRULL & COMPANY

PEREZ BURRULL & COMPANY Dentro de las posibilidades de que Pérez Burrull sea madridista, le doy un noventa por ciento, desde que esta en el arbitraje si me preguntan un arbitro del Madrid contestaría sin pensarlo Pérez Burrull de lo contrario en ese diez por ciento que me dejo seria para aplicarle el calificativo de mal arbitro, en resumidas cuentas, o es del Madrid que es lo mas probable o es malo de solemnidad.

Por otro lado si queremos pensar mal podemos decir que el presidente de Osasuna quiso serlo de la Federación de Fútbol y Villar no se lo perdona solo con ver los videos de los partidos que este año le han pitado al equipo Navarro nos daremos cuenta de que arbitrajes le hicieron.

Dicho lo dicho y dejándonos de suspicacias aclarar que por mucho me digan que los árbitros ayudan a unos u otros pienso que no, pienso que los árbitros se equivocan como también lo hacen los jugadores y entrenadores, al caso me remito, también fallo el portero de Osasuna y participo negativamente para su equipo, pero esto es así, en el fútbol los fallos gustan, sobre todo al equipo contrario y que le vamos a hacer, este deporte es así, es un deporte de fallos y aciertos. Tal y como están las normas, las dejaría tal cual, tan solo suprimiría el fuera de juego para dar mas espectacularidad, pero por lo demás esta todo perfecto excepto el arbitro.

El árbitro debe disponer de los medios suficientes, bien técnicos, bien humanos para que tenga los menos fallos posible, pues su equivocación puede inclinar la balanza a quien menos se lo merece y eso no es justo. Pero también tienen que cambiar ellos, ser mas profesionales, que la presión del partido no influya tanto en su labor, vemos jornada tras jornada como se sacan tarjetas por protestas leves y absurdas que provoca la misma tensión del partido y luego en entradas peligrosas no aplican el reglamento. Durante el partido los árbitros se dejan tomar el pelo en numerosas ocasiones, jugadores que fingen lesión para cortar contraataques, porteros que pierden tiempo cuando les interesa, protestas para engañar al colegiado, etc.

La labor del arbitro de fútbol es muy difícil, pero no basta con saberse el reglamento de carretilla también hay que saber interpretarlo y aplicarlo y eso es muy difícil, por poner un ejemplo diré que en Inglaterra los árbitros se reúnen todas las semanas para unificar criterios viendo los videos de los partidos de la jornada anterior y aquí en España se reúnen una vez al año, con esto todo dicho.

RAFAEL FONTALBA http://aquicanaletas.blogia.com/ http:cocinadeceuta.blogspot.com