Blogia
AQUI EN CANALETAS

PENSANDO EN VOZ ALTA III

PENSANDO EN VOZ ALTA III

PENSANDO EN VOZ ALTA III
CR7 (me suena a robot de la guerra de las galaxias) es el nuevo Balón de Oro, es el justo ganador del ahora preciado trofeo, pero actualmente el mejor jugador del mundo es Leo Messi con diferencia aplastante. Aquí en España ha caído muy bien que se lo lleve CR7 pues muchos piensan que terminara fichando por el RMadrid. La verdad es que da el perfil, prepotente, actitud chulesca, guaperas y lengüeton, parece hecho a medida.

Ahora resulta que el nuevo Vaan Gol es Huntelaar, ya empezamos con los apelativos fantasiosos ¡pues no le queda nada al muchacho! Estos de la prensa madrileña no escarmientan, mira que comparar a este joven con VanNistelroy, en fin, después les dará coraje a algunos si otros nos reímos (y encima lesionado).

Los ultras protegidos de Platini le han dejado con el culo al aire, ¿Qué va hacer ahora el Presi? Cualquiera les tose a estos energúmenos, estos se crecen ante el apoyo que se les ha dado desde la UEFA, ya la anterior jornada lanzaron objetos al campo y un mechero impacto en la cabeza de Gerrar, pero aquí no pasa nada.

En el Barça han acogido bien el sorteo de Copa, pues que no piensen que es el mismo Atlético con el que jugaron en la Liga, cuidadito que el regalo tiene trampa.

A algunos les extraña que Henry, Messi y Etoo hayan cometidos mas faltas que Puyol, Pique o Márquez, es bien sencillo, el Barcelona juega la mayor parte del partido en el área contraria y ahí es donde comienza la defensa, es una de las tácticas de Guardiola, que también utilizaba Cruiff.

El FC Barcelona tiene la mejor cantera del mundo, Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Iniestas, Messi, Bojan, Jonquera, Busquets, Víctor, Pedro, Cesc y Fran Mérida en el Arsenal, Dani Pacheco en Liverpool y Iago Falqué en la Juventud, ¡sin comentarios!

Laporta vuelve a sonreír y sacar pecho, claro esta que quien le ha salvado la cabeza ha sido Guardiola, pero ahí esta el merito del dirigente, cuando nadie daba un duro por el de Sanpedor y todos eran elogios para el teutón “simpático” cuando muchos decían que eran incomparables, que Shuster era el no va mas, pues me quedo con Pep el “simpático” para ellos. Por cierto, Pep podría ser entrenador todo el tiempo que el quisiese, pero todos sabemos que el Barça es un club muy difícil, nosotros mismos nos inmolamos, ya ocurrió con Helenio Herrera y Cruiff aunque al noi le queda mucho para igualar a estos dos fenómenos del fútbol visto lo visto va por buen camino.

Algunos se molestan con mis escritos cuando publico en la Comunidad de Blog de Ceuta o en la Comunidad de Blog de As, pero ignoran que eso es lo que pretendo, no molestar, pero si hacer critica de lo que otros callan, dar otro punto de vista diferente y poner mi granito de arena para acabar con la hegemonía mediática y partidista que alguno ha disfrutado durante tanto tiempo.

RAFAEL FONTALBA