Blogia
AQUI EN CANALETAS

LA SELECCION Y LAS QUINTAS

LA SELECCION Y LAS QUINTAS

LA SELECCION Y LAS QUINTAS Nunca había visto jugar a la Selección Española como lo hace ahora, es un calco de cómo juega el FC Barcelona. Vicente del Bosque es muy inteligente al mantener el sistema y la columna vertebral de Luís Aragonés, además de sus retoques para configurar lo que es la mejor Selección de la historia. Espero que el debate Raúl se de por zanjado, es muy licito que el jugador pretenda volver, pero hoy por hoy el 7 de España se llama Villa y mantener el vestuario sin gallos, en este el jefe se llama Vicente del Bosque.

Por el fútbol español han pasado varias quintas, la mas sonada la quinta del Buitre, excelente, magistral, todos ellos de lo mejor de esa época, pero no ganaron ni Champion ni títulos con España, luego muy seguido vino la quinta del mini o como otros la llamaron, quinta del moro con los Nayim, Milla, etc. buenos, muy buenos pero no a la altura del la quinta del Buitre y hoy tenemos a lo que me gusta llamar la quinta de la Masia, no creo ha habido ni habrá quinta de jugadores mejores que esta, no olvidemos que los Xavi, Reina, Cesc, Sergio García, Fernando Navarro, Iniesta y Puyol ganaron la Eurocopa de naciones, a la mayoría de estos hay que añadirles a Valdés, Oleguer, Motta y Messi que fueron claves para la consecución de la Champion League 2006.

No me gustan esos seguidores que mezclan equipo con selección, ¿a que me refiero? a esos que cuando marca Xavi resaltan el gol de un barcelonista y menosprecian cuando lo falla un madridista y al contrario, esto ha ocurrido mucho con Raúl y Casillas. La Selección es de todos, me encanta que Casillas termine el partido imbatido, siempre que juegue con la samarreta roja, no me importa quien marca los goles, lo importante es ganar y todos juegan bajo los mismos colores, ahora bien esto no impide que me sienta súper orgulloso de que mi Club sea quien mas y mejores jugadores aporta, se juegue con su sistema de juego y en líneas generales aparente ser el referente, si señor muy pero que muy orgulloso.
En la foto la nueva Massia en construccion, la mejor escuela de futbol del mundo.

RAFAEL FONTALBA