Blogia
AQUI EN CANALETAS

GUARDIOLA & MOURINHO LA GRAN DIFERENCIA

GUARDIOLA & MOURINHO LA GRAN DIFERENCIA

GUARDIOLA & MOURINHO LA GRAN DIFERENCIA Hace un mes que Guardiola comunico a Rosell que se marchaba que no renovaría, el presidente le pidió que esperara, que se diera un tiempo para tomar la decisión definitiva. Los principales motivos por los que Guardiola decide marcharse son dos, la falta de motivación, la mermada competitividad del equipo y la baja de Tito Villanova, a esto le sumamos el cansancio que provoca tanta presión, tantos años seguidos sin descanso, hacen que Pep decida tomarse al menos un año sabático, para nada los motivos son otras ofertas o enfrentamientos entre técnico y presidente, esto es el veneno que desde Madrid intentan vender. Anoche Guardiola volvió a reunirse con Rosell en casa del presidente, cenaron, hablaron y parece que Guardiola ha cambiado de opinión, también las circunstancias son diferentes pues a la noticia de que Guardiola quiere marcharse, todo el equipo ha salido haciendo piña en torno a su entrenador pidiendo en publico y en privado que se quede, también Tito Villanova vuelve ya recuperado de su enfermedad y los jugadores se han conjurado para luchar al máximo por lo que queda por jugar. Punto no hay mas, esto es todo, así de simple.
Cogemos el puente aéreo y vemos que es la segunda vez que sale la noticia de que Mou va a Londres por motivos de una vivienda, primero para buscarla y ahora para comprarla, también ha sido noticia el alta para el próximo curso de sus hijos en colegio de Londres, cuando se le pregunta el no desmiente nada solo responde que le pregunten al que ha publicado la noticia. En Madrid sospechan que Mou puede esta jugando a dos cosas, una es que verdaderamente tiene otra oferta mas suculenta, que prefiere el fútbol ingles y que el año que viene les dejara colgados, la otra sospecha es que utiliza esta estrategia de amenaza velada para presionar a su Club en cuestión de fichajes y que le traigan los jugadores que el va a pedir. No podemos olvidar que los fichajes de Coentrao, Sahim y Altitop (creo se escriben así) carisimos y sospechosos pues se comenta que reportaron a Mou suculentas comisiones y según parece quiere repetir la próxima temporada.

Mou mantiene en constante chantaje a su presidente, ya lo hizo amenazando con irse al Chelsea si no largaba a Valdano, también en la temporada pasada para mantener el clan portugués y se especula que lo hace ahora para volver a trincar. Pero lo curioso es que a raíz de las noticias sobre la marcha de Mou no hay una clara, firme y publica constancia de apoyo por parte de sus jugadores y directiva, solo Florentino esta continuamente dándole coba en publico y en privado por miedo a que le deje colgado Si Mou se va lo hace por la puerta falsa, pues le quedan dos años de contrato, no dejara muchos amigos ni dentro ni fuera del Club y de momento en las vitrinas solo una copa del Rey muy abollada.

Guardiola es honesto con su presidente, le comunica con anticipación cuales son sus intenciones para que el presidente y su junta tomen las medidas oportunas, sus intenciones son claras y explicadas, al ver que la situación deportivamente hablando con su equipo técnico y jugadores ha cambiado decide quedarse, pero si al final se marcha lo hace por la puerta grande, deja las vitrinas llenas de títulos, se va con contrato cumplido y con amigos en todos los niveles del Club y fuera de este. RF.