Blogia
AQUI EN CANALETAS

FALLA EL PLAUSOMETRO

FALLA EL PLAUSOMETRO

FALLA EL PLAUSOMETRO Guardiola ha afirmado que …con mas publico en el estadio el equipo habría ganado al Basilea. Esto tiene dos lecturas, la que el socio puede hacer después de escuchar estas declaraciones, donde puede llegar a conclusiones como que el público no juega, son ellos los que meten los goles, que con lo que ganan ya debe ser mas que suficiente para motivarlos, que al publico lo lleva al campo los buenos resultados y el buen juego cosa que el otro día contra el Basilea no se dio y que él fue el primero que desprecio al rival dejando titulares de peso en el banco. Puede haber muchos argumentos condicionantes, la hora del partido, el rival, la televisión, etc. y el que no se consuela es porque no quiere pero también hay una segunda lectura, el publico si tiene que ver mucho en un partido, un campo medio vacío, desangelado que no arenga a sus jugadores, difícilmente puede conectar con los jugadores, aunque bien es cierto que hay campos donde sus seguidores llevan a su equipo en volandas, haya el publico que haya y juegue contra quien juegue, pero pedirle eso al Camp Nou es mucho pedir. No entiendo a nuestro público, tenemos la mayor masa social que hay, el mejor estadio, de los mejores precios, un equipazo y solo se escucha un tímido ..Barça. Barça… cuando ya vamos ganando tres a cero, mientras algunos se llevan su pañuelito por si acaso y otros hasta una sabana que no sería la primera vez.

Sin los Boixos en el campo, pocos canticos, poca presión al contrario, a los árbitros y mucho puro, bocata de butifarra y un ejército de entrenadores meditando a que o quien criticar.

Jugar bien, meter goles y suplicar que vayan a verte es un contrasentido pero el Barça es diferente, es así, ahora bien, también es responsabilidad del Club, motivar a la gente joven que son a los que mas les hierve la sangre para que asistan al estadio, gente pacífica, no como los Boixos, estos tienen un lado necesario pero otro oscuro y agresivo que no compensa, mejor donde están hasta que aprendan a comportarse, aunque no creo que todos sean iguales.

Muy difícil motivar a la gent blaugrana, pero si Guardiola, Messi, Etoo o Bojan, el buen juego y los goles no lo consiguen, no sé que lo conseguirá, aunque nosotros organizamos viaje a Málaga y tuvo que suspenderse por falta de excursionistas. Creo que la gente está expectante, que todavía no están eufóricos, no se fían y está en manos del equipo que vuelva la confianza.

RAFAEL FONTALBA