Blogia
AQUI EN CANALETAS

EL MEJOR FUTBOL DE LA HISTORIA

EL MEJOR FUTBOL DE LA HISTORIA

EL MEJOR FUTBOL DE LA HISTORIA Es tremendamente difícil jugar como lo hace el FC Barcelona, sin embargo para el espectador resulta muy fácil lo que hacen los jugadores en el terreno de juego. Cada vez que se pone la pelota en juego y uno de los protagonistas es el Barça, se despliega una autentica sinfonía donde hay un director de orquesta que se llama Josep Guardiola y un elenco de maestros de talla mundial, no importa quien se quede en el banco.

Muchas veces durante esta temporada me han dicho que el Barça tiene Messi dependencia, otras veces Iniesta dependencia, Etoo…Xavi…. etc. da igual hoy día ver al Barça jugar es asistir al mayor espectáculo del mundo. Valdano en sus comentarios durante el encuentro contra el Sevilla comentaba que hacia mucho tiempo que no veía jugar así, yo le digo, jamás has visto jugar así, no hay parangón, puede que con ese fútbol total jugase en algunos periodos la selección canariña pero este fútbol que hacen los chicos de Guardiola es único.

Viendo al Barça jugar me río de los ridículos que hacen algunos al hablar de la presión, del Villarato, del cangelo, del campeón por decreto y de tantas tonterías y bobadas que se dicen desde la prensa capitalina, no saben con que justificar las victorias del Barça y es apabullante y aplastante la respuesta a estos boceras.

Cambiando de tercio, desde la prensa madrileña pretenden suavizar la sanción a Pepe, lógico y comprensible pero esto es una cosa y otra la realidad, por mucho que Pepe pregone que esta arrepentido y los gaceteros madrileños quieran restar importancia al hecho la realidad es otra. Pepe actuó como un verdadero delincuente, no es el arrebato de un momento de calor en el juego donde se le pega una patada de rabia al contrario, es peor mucho peor pues le da la patada, posteriormente lo patea, pega un puñetazo a otro, sale del campo insultando gravemente a los árbitros y cuando el Madrid marca salta al terreno de juego, ahora piden 6 partidos, por mucho menos a otros lo expulsaron 11 o 12 partidos. Sanción que también debe recibir Marcelo, no en el mismo grado pero tiene que ser sancionado por su provocación, sus cortes de mangas, sus gestos testiculares indignos de un deportista de esta categoría y sobre todo por los insultos a los contrarios. La verdad que la imagen de este Madrid, que gana partidos pero de que manera, es una imagen de un equipo desquiciado, pero estos no tienen presión, no tienen ayudas de los árbitros, no tienen cangelo, estos solo van a ser segundos por decreto pero decreto firmado por el FC Barcelona domingo tras domingo en el terreno de juego.

RAFAEL FONTALBA