Blogia
AQUI EN CANALETAS

EL MADRID SIN HARRY POTTER VENDE CAMISETAS

EL MADRID SIN HARRY POTTER VENDE CAMISETAS

EL MADRID SIN HARRY POTTER VENDE CAMISETAS En el diario As se aburren pues a falta de espectáculo solo les quedan las declaraciones del bocazas Harry Potter y claro si el pavo se pasa dos días sin hablar el diario no genera noticias entonces tiene que echar mano de lo primero que le viene o se inventan y hoy dan una noticia que visto lo visto me parece se la han inventado pues afirman que el R Madrid es el Club que mas camisetas vende y esto me provoca esta reflección:
Dependiendo donde ha sido vendida una camiseta, el beneficio de un club como Barcelona o Madrid por camiseta es de unos 8 a 10 € pues no es lo mismo venderla en la tienda oficial del Club donde el beneficio oscila los 10 € que venderla en un comercio del ramo. los clubes tienen una cantidad fija anual contratada por la marca para utilizar, en este caso con Nike (Barcelona) y Adidas (Madrid) y luego por la venta de camisetas perciben un tanto por ciento por unidad vendida. La noticia de As afirma que el Madrid vende entre 1,2 y 1,5 millones de camisetas por temporada, si por el contrario calculamos la cantidad neta que cobra un jugador como Cristiano Ronaldo veremos que los beneficios no cubren ni siquiera lo que gana el jugador mejor pagado del Club. A todo esto también tenemos que añadir el detalle que la cantidad total que vende el Club no son solo camisetas de CR7 son las camisetas que se venden en una temporada sean del jugador que sea por lo tanto si exclusivamente sacamos las vendidas con el nombre de CR 7 pues veremos que no se cubre ni los gastos de gomina del susodicho.

Ahora yo me pregunto ¿donde están estas camisetas? durante el mundial de Sudáfrica solo he visto una del Madrid durante las retransmisiones y por el contrario muchísimas del FC Barcelona, también me pregunto ¿siendo eliminados por el Alcorcon y Olimpic los madridistas se volvieron locos comprando camisetas? claro que las estadísticas están sacadas de los últimos diez años, se han puesto a valorar las estadísticas del los últimos cuatro años.

Y para terminar yo prefiero apuntarme a otra estadística y es que cuando pasen otros diez años los números determinen que el Madrid sigue vendiendo mas camisetas y el Barcelona el que mas títulos gana.
RAFAEL FONTALBA