Blogia
AQUI EN CANALETAS

EL BUFON DEL REINO

EL BUFON DEL REINO

EL BUFON DEL REINO

Todos en democracia tenemos libertad a la hora expresar nuestros sentimientos. Cuando compramos un periódico, lamentablemente sabemos de antemano con que cantidad de ojetividad nos encontramos, pues todos, absolutamente todos arriman el ascua a su sardina. En la prensa deportiva como es natural ocurre tanto de lo mismo, un barcelonista lee Mundo Deportivo o Sport, el madridista Marca o As, yo como barcelonista si no tuviera más remedio que leer un diario de Madrid sin dudarlo escogería Marca, aunque en otros tiempos hubiera sido todo lo contrario, recuerdo comentrios serios (aunque partidistas) de D. Manuel Sarmiento Birba, la sección de

boxeo, el dominical As color y los posters de mis jugadores favoritos. Pero hoy, es el diario menos serio de toda la prensa española, pañuelo de lagrimas de madridistas frustrados que encuentran consuelo leyendo a bufones antibarcelonistas que viven como garrapatas en ese caldo de cultivo del absurdo, el insulto, los comentarios poco inteligentes, la poca seriedad, lo ruin y lo perverso y a la cabeza de todos ellos el bufón mayor del reino el impresentable Tomás Guasch. Siempre vi al Madrid como rival deportivo, pero nunca a los madrileños o madridistas, el odio es mal compañero de viaje y siempre a la larga perjudica más al que odia que al odiado, sin embargo este individuo jamás habla nada bueno del Barça, utiliza el insulto y la mofa estúpida, habla con desprecio de Cataluña y los catalanes refugiándose en su condición de falso perico justificando así su fidelidad a su procedencia, demostrando su ruindad, pues no hay cosa peor que el traidor a su tierra, el que reniega de ella.
He sacado algunos extractos de artículos suyos en As, a los cuales contesto: Tomás Guasch: ...años y años tragando con que el Barça en la cosa interna, más que un Club es un puticlub.
Respuesta: El Barça es el mayor Club polideportivo del mundo, Atletismo, Béisbol, Fútbol, Baloncesto, Baloncesto, Baloncesto femenino y Balomano. Esto a mi no me recuerda a un puticlub, sin embargo, Nuria Bermúdez, Vania Millán, los cumpleaños de Ronaldo, los profesores de aeróbic de algunas, las amantes de Beckham, la querida de Roberto Carlos etc. esto si que me recuerda un puticlub, a un gran puticlub.

T.G.:
...dicen que el Barça cambiará tras las elecciones: no en lo fundamental. El Barça es, sobre todo, una asociación de antimadridistas. No empezó la campaña electoral, estamos en el día 12 de la recogida de firmas, y ya salió el Madrid a escena.
R.: Pero majadero, no sabes que por la boca muere el pez, ¿cómo empezó desde el primer día Florentino su campaña? ¡fichare a Figo! ¡nuestro estadio será mejor que el Camp Nou! ¡seremos más ricos que el Barça! Pero si en Madrid no viven, les ha ganado la liga el Valencia y sólo se fijan en el Barça.

T.G.:
...el trébol de Beckham podría tener cuatro hojas: liga, Champion, Copa y la Eurocopa de Portugal, que nos pilla aquí al lado. ¿Mucho pedir?. No parece que teniendo a Raúl en el equipo haya misión imposible. es el Tom Cruise del fúbol.
R.: El trébol se convirtió en una margarita, tanto si, no, si, no que al final fue un no rotundo en todo. En cuanto a lo de Raúl y la Eurocopa, como siempre y por desgracia Raulín (el jugador más infravalorado del fútbol) en vez de Tom Cruise fue una vez más el Alfredo Landa del fútbol nacional.

T.G.:
Viéndolo en Madrid uno alcanza a entender el desastre que fue Núñez. Tener a Ronaldo y perderlo es de aprendiz no de estadista. Estadista es Florentino y quiero serlo Laporta.
R.: Viéndolo en el Madrid uno lo que entiende es que menos mal que nos quitamos al regalido de encima, que por cierto ya hay entradas en la reventa para asistir al cumpleaños de este año. En cuanto a lo de estadista me parto de risa cuando veo como Floren deja ir a Maquelele y es eliminado de la Champion por Morientes. Y Laporta el año pasado con Ronaldiño y este año con Eto´o te la ha colado por toda la escuadra majo...

T.G.:
Laporta y compañía tienen ideas. Y eso, para el Espanyol, es gravísimo.
R.: Para quien es gravísimo es para vosotros que desde que esta Laporta el Barça crece y vosotros con la marcha del padrino y la venida del Zapatero se os acabo el chollo de comprar con dinero público. Veremos las ideas de Florentino por donde salen si no que le pregunten a la Asociación Pro-defensa del Patrimonio del R. Madrid.

T.G.:
No ha habido peor enemigo ni más dañino para el deporte catalán qeu el Barça, máxima expresión del pensamiento único, grande y libre.
R.: Esto se contesta por sí solo, un individuo ruín y perverso con fama de anticatalán, antibarcelonista y ultraderechista, que haga este comentario, no sé si es patético, vomitivo e incluso podría ser hasta cómico. Los atletas Juan Carlos Higuero (1500 m) Carles Castillejo (5000 m) Miquel Quesada (800 m) Luis Flores (4x400 m) Cora Olivero (400 m) Irache Quintanal (peso) David Barrufet, Iker Romero, Fernando Hernández, Xavier O´callaghan, Antonio C. Ortega (todos en Balonmano) Rodrigo de la Fuente, Juan Carlos Navarro, Roberto Dueñas, Laia Palau (Baloncesto) Sergi Escobar (Ciclismo) campeón mundial en persecusión y ganador de dos medallas en Atenas, y aunque juega en el Menphis que alguien me discuta si Pau Gasol no es culé. Dieciséis atletas a la Olimpiada de Atenas ha aportado el FC Barcelona, no solo es el Club que más aporta al deporte catalán si no que es el Club que más ha aportado al deporte Español. Por cierto ni uno solo, ni un solito deportista del R. Madrid el gran español por excelencia. Pero la doble moral de este panflete lo único que hace es desprestigiar al diario donde trabaja y mentir como lo que es, un bellaco.

RAFAEL FONTALBA