Blogia
AQUI EN CANALETAS

CRUZ Y CARA

CRUZ Y CARA

CRUZ Y CARA Pues si, en vez de cara y cruz, voy a empezar por la cruz para terminar mi escrito con sabor dulce.

Resulta que lo teníamos todo a favor, equipo, campo y seguidores pero falto una cosa muy importante cuando se trata de alta competición. En la elite, sobre el terreno de juego se da por hecho la clase individual, luego esta la parte técnica que es territorio del mister, uniendo estas dos claves fundamentales se hace un buen equipo, de fútbol, de básquet, balonmano o de lo que se quiera, pero nada de esto funciona si en la cancha el deportista no aporta concentración y amor propio que en Román paladino se denomina cojones, tenemos todos los mimbres para un equipo ganador. Ayer nuestro equipo de balonmano perdió ante el Reale Ademar, un modesto pero justo campeón de la Copa Asobal.

El FC Barcelona de balonmano salio al parquek sobrado, dando como por hecho que eran campeones, sin ideas, con un juego muy previsible, sin garra y sin eso que normalmente llamamos querer y sudar la camiseta. El Barça jugaba en su campo, con los mejores jugadores de Europa en sus filas, ante sus seguidores, pero falto de testiculina y abstraído del juego en el que se llego a perder de 9 de diferencia, un partido para olvidar pero que costara enterrar en nuestra memoria. El ultimo partido de balonmano que presencie en el Palau fue hace tres años, era partido de Copa de Europa y el ambiente y apoyo de los seguidores era de cinco estrellas, un espectáculo incomparable, pues si los que vimos el partido por la tele nos quedamos apamplaos como se quedarían los socios del Palau.

La cara de la moneda ha sido hoy en el torneo sub-12 de Maspalomas donde el FC Barcelona se ha proclamado campeón al vencer por 6-2 al Benfica portugués en la final. Viendo a Fran Álvarez recoger el trofeo al mejor jugador del torneo o a Enguene como máximo goleador intentaba retener estos nombres en mi memoria, como también los de Fran, Saavedra o Kaptum entre otros, pues en un futuro no muy lejano seguro que estarán en la elite de nuestro deporte. Desde luego hoy por hoy el FC Barcelona tiene la mejor cantera de fútbol del mundo.

Hablando de cantera, también es hoy noticia el “nuevo” fichaje del Barça, pues ya Andrés Iniestas tiene alta médica y puede jugar.

¡En fin! Para ser sincero, ni el triunfo de los niños ni el alta de Iniestas me quita el disgusto de la final de Copa Asobal, lo que cuesta llegar a una final y perderla de esa manera, duele una jartá.

RAFAEL FONTALBA * http://aquicanaletas.blogia.com/