Blogia
AQUI EN CANALETAS

CADA UNO EN SU SITIO

CADA UNO EN SU SITIO

CADA UNO EN SU SITIO Anoche estuve viendo in situ desde la tribuna de esa catedral del fútbol que se ha convertido el Camp Nou, la sinfonía que de la mano de Joseph Guardiola los tenores de esta maravillosa plantilla ejecutaron para disfrute del personal asistente.

En la actualidad hay quien verdaderamente ejecuta una autentica sinfonía de fútbol como ha ocurrido estos días en Anfield y en el Nou Camp, pero por el contrario hay quien se consagra como un verdadero actor de Bufones sin fronteras.

Hoy no voy a hablar del Barça ni del Madrid, todo hemos visto lo ocurrido y como ha ocurrido, pero como mi blog esta creado para hablar de lo que otros no quieren hablar, hoy voy a dedicarme a platicar de ese “ejercito” de bufones y majaderos que durante esta temporada nos han estado contado milongas y haciendo el corro de la patata queriéndonos hacer ver todo lo contrario de lo que ven hasta los mas bobos. Panfleteros inventores de la cruzada del Villarato, ilusos creadores de la “gran remontada” presidentes que venden su alma a los Ultras, otros que chorrean estupideces por los cuatro costados, el bufón mayor del “reino” y su dodotis, sin olvidar a los manolos, que en vez de un dúo periodístico parecen los componentes de una charanga de feria, todo esto unido a portadas, encuestas y un sin fin de personajes que dejan en pañales al Circo del Sol.

Nosotros los barcelonistas, seguiremos siendo prudentes, con deportividad, aguantando los regalos de los Burrull y compañía, soportando las encuestas tediosas comparando a Sneider con Messi, el gran mariscal que es Raúl, la revolución que traerá Florentino, las incorporaciones de Cristiano, Kaka, Benzema, y el lucero del alba, el cangelo y los cuentos de la mil y una noches. Nos quedan dos meses muy difíciles, no importa, hay que seguir en la misma línea, nosotros creemos en este equipo, hay una realidad aplastante, nuestro mas inmediato rival se mantiene a seis puntos gracias a las ayudas de estos dos últimos meses, ha caído en Copa del Rey con un segunda división y nosotros estamos en la final, Europa y el mundo entero ha visto el palizón que encajo el Madrid, el ridículo y la imagen de impotencia, pero también ha visto el recital azulgrana que nos coloca en cuartos y si les parecen poco seis puntos de diferencia, me huelo que esta semana pueden ser nueve. La realidad es que el tiempo esta poniendo a cada uno en su sitio.

RAFAEL FONTALBA