Blogia
AQUI EN CANALETAS

EL REY DESNUDO Y LA LIGA DEL LLORON

Recordemos el famoso cuento del rey desnudo.
Este rey convoca a todos los mejores sastres de su reino para hacerle un traje especial con motivo de su coronación. De entre todos los sastres un listillo con mucha labia y una arrolladora personalidad convence al rey y a sus dignatarios para que se lo encargue. El traje que él diseñaría, dice, iba a ser tan especial que sería verdaderamente mágico. Pero con una advertencia importante: este traje no podrá ser visto por los necios, solamente las personas inteligentes serán capaces de apreciarlo.
En el día señalado para la prueba, el rey contempla la mirada imperturbable y sonriente de sus ministros, ninguno de los cuales quiere parecer necio aunque, por supuesto, nadie ve ningún traje. El rey se pregunta ¿seré yo un necio? –y como tampoco quiere parecerlo premia y felicita al sastre por la maravilla del traje invisible.
Llega el día de la gran fiesta y el rey aparece en público, desnudo. Nadie quiere ser necio y todos le aplauden hasta que destaca la voz de un niño que grita ¡pero si el rey va desnudo!
El rey pierde la compostura e intenta taparse. A partir de aquí todos se dan cuenta de la superchería.

Las manos Higuaín (Valencia) y Pepe (Getafe) sin olvidar a Ramos y Alonso (Villamarín) Arbeloa (dos en Villarreal) y Kedhira (Bilbao), penaltis no pitados, escándalos en la “mejor liga del mundo” claro que en la Copa del año pasado no podemos dejar de olvidar como se les anulo un gol a Luís Fabiano en la ida y otro e Negredo en la vuelta para que el Madrid pudiese llegar a la final. Una temporada donde hemos podido ver como “el listillo” despotricaba de árbitros y comité de competición, como aparecía o desaparecía según le conviniese en un acto de cobardía enviando a su “Macario” a los leones, una temporada de agresiones sin castigar, favores arbítrales, desplantes a la prensa, salidas de tono, llegando a esperar a un arbitro en los garajes para insultarle e increparle, mucha basura, demasiada para decir ahora enhorabuena ¡y un carajo! a estos les pone la “sinceridad” del “listillo” ¿queréis sinceridad? pues aquí tenéis una buena ración. Han sido campeones, es verdad, pero “el rey” ha quedado desnudo, solo los necios no ven su desnudez y hasta los niños han visto como “el listillo” ha ganado lo mismo que Antic (liga y copa) pero en una temporada y sin tantos millones, como “el listillo” hasta en las victorias se acuerda del Barça (pobre impotente) los penaltis no pitados, el pisotón de Pepe a Messi o los cortes de mangas de ayer de Cristiano, todos hemos visto como ha ganado el Madrid, su “señorío” en las victorias y en las derrotas, no han sabido ver las virtudes de su adversario solo han copiado la forma de celebrar el titulo manteando “al listillo” hasta en eso son lastimeros. Ayer Guardiola denunciaba que con sus silencios han quedado cosas raras ocultas, ya es tarde Pep, pero no podemos pedir a los nuestros que actúen como ellos, eso es verdad, pues bien con su pan se lo coman, por fin han ganado la Liga, que bien podría llamarse la Liga del llorón. RF


1 comentario

apac -

"Podrán vencer pero no convencerán"Eso es lo que les decia Miguel de Unamuno a los golpistas.Pero tranquilo,la conducta que a implantado el "llorón" arrastrando a su "caniche" y cuerpo tecnico,y a gran parte de sus jugadores,no es admirado por nadie.
Es penoso que gente preparada y que haya estudiado una carrera,solo para ser unos fariseos y comerle la zanahoria o el nabo al "llorón".
Guardiola era el "apagafuegos" del club,y no sé si Tito Vilanova va a poder o saber lidiar con todas estas gentuzas,que Dios lo coja confesado,por que en un plis plas se lo comen con papas.
Cuando Guardiola dice que con sus silencios han quedado cosas ocultas,para mi eso es un mensaje a Rossell y su junta directiva,y me temo que Tito no vá a tener mas respaldo que el que tuvo Pep.
Es verdad que los valores nunca se negocian,y el Madrid ya hace tiempo que los "vendió",el caso de la "Copa Urdangarin y Safari para todos" es un claro ejemplo..."estamos en obra" y tres dias despues se celebra un amistoso.
Ahora el "llorón" tiene a toda la liga española para él solito,a logrado lo que queria.Felicidades.
UN SALUDO.