Blogia
AQUI EN CANALETAS

HASTA EN LA DERROTA LES GANAMOS

HASTA EN LA DERROTA LES GANAMOS
El Madrid no hizo un gran partido pero hizo su partido, ese gol de churro en la primera parte le dio la tranquilidad para atrincherarse atrás y aguantar el resultado a sabiendas que el Barça necesitaba dos goles, tras el empate un contragolpe y punto final. Las claves del partido fueron claras los de Guardiola no estuvieron serenos en ningún momento, les pudo la presión y las impresiciones fueron la tónica dominante, la falta de rapidez y los nervios.
De una derrota tan importante que cuesta una liga no vamos a poner excusas, como ya dije en mi anterior post ese es el consuelo de los mediocres, este Barça nos ha dado muchísimo y lo que nos queda por recibir, no hay reproches, al contrario ¡gracias Barça! pero si quiero destacar un detalle, ayer no hubo provocaciones, no hubo patadas, no hubo insultos, el banquillo guardo la compostura, el técnico no agredió al contrario, ni hacia aspavientos de cara a la grada, con señorío, con deportividad, se dirigió a Mou y le tendió la mano mirándole a la cara, cosa que el técnico madridista no hizo, ayer otra lección mas, saber perder es muy difícil, a pesar de la derrota hay detalles que te hacen sentir orgulloso, demostrándoles que hasta en la derrota les ganamos, una vez mas ¡gracias Barça! y por supuesto enhorabuena al Real Madrid, sobre todo a mis amigos madridistas, a todos aquellos que me felicitaron cuando gano el mió y hoy mas que nunca ¡visca el Barça! ¡a por el Chelsea! La historia continua. RF

1 comentario

apac -

En frio,por que en caliente te vienen ciertas dudas,analizando el partido,tanto en Chelsea como ayer,como con tan poco se pudieron llevar tanto botin.Una defensa bién posicionada,y pajaro que vuela a la cazuela,conta el Barça tiene su merito,pero también es verdad que este no es el Barça rapido de reflejos con combinaciones al toque y desmarques.El fiel reflejo del Barça es Messi,falto de frescura mental y fisica,y con el sistema de Guardiola si te falta esto,te dá para ganar al Levante,pero no al Madrid.El Madrid tampoco está muy allá,pero siendo objetivo,si se lo hubieran propuesto le mete dos mas.
No es problema de tactica,ni de aptitud,ni de alineación,pero si quizás de un equipo demasiado encorcetado.Cuando el Barça no anda fresco el juego se hace monotono y llega a desesperar,no estaria mal de vez en cuando saltarse a la tolera el juego robotizado y dar luz verde por ejemplo a ese juego electrico y de dribling de Alexis,en el Udinese era el Messi del Barça.Ese instinto de tener la porteria entre ceja y ceja,(Cuanto se le echa de menos al Villa).
También eché de menos esa reacción de lince de Guardiola.En la segunda parte no existió y los cambios se hicieron tarde.
Por qué ganó ayer el Madrid?Pues por un nivel de reacción mas claro entre el partido de Champions y ayer.
No recuerdo ni una sola parada de autentico peligro de Valdes,pero dos ocasiones y dos goles.En Chelsea aún fué peor,por nuestra parte,24 tiros a porteria y dos postes incluidos,no hay un alma que vea puerta si Messi no tiene el dia,que ojo,no es ni problema ni culpa de él,por que si Messi tiene que ir hasta el centro del campo a recuperar balones,apaga y vamonos,y eso es lo que ayer precisamente le pasó.
Felicitar al contrario como bién dices,pero que nadie se crea que el Barça está muerto y que esto es un cambio de ciclo,por que el madridista fanatico vé que su equipo ganó 2-1, pero el madridista objetivo sabe que fué mas por los males del Barça que por sus meritos,y vuelvo a repetir que ayer perdieron una oportunidad de "demostrar".El martes el Chelsea,mas de lo mismo,o peor,estos meten hasta al utillero si pudieran atras,y el negrito con la escopeta.Guardiola no tiene mucho donde escojer,pero si fallan las fuerzas habrá que reinventarse algo y morir con las botas puestas.
SALUDOS.