Blogia
AQUI EN CANALETAS

SE COMIERON EL PULPO A LA NARANJA

SE COMIERON EL PULPO A LA NARANJA Adiós al gol de Zarra, desde estos momentos Iniesta y su gol pasan a ser eternos, Casillas, Villa, Puyol. Xavi, y todos los demás serán recordados por los tiempos de los tiempos, ahora todo es fiesta lógico y normal, se lo merecen son los mejores del mundo, muy fácil de decir pero difícil conseguirlo y estos chicos lo han conseguido, al mismo tiempo surgen un montón de anécdotas y se callan muchas bocas, ahora todos se suben al carro de los campeones pero siempre hay que buscar lo positivo, por mi parte destacaría la unidad de todos los seguidores, solo hay un color y este es el rojo de la Selección es emocionante ver los festejos por las calles de Madrid y al mismo tiempo la explosión de júbilo en ciudades como Sevilla, Barcelona, Valencia y por supuesto aquí en Ceuta.
En lo extradeportivo destacaría la callada de bocas que protagonizaron con su emocionado beso Casillas y Carbonero, el bautizo oficial de “La Roja” a nuestra Selección de Futbol mas que le pese al amargado de Jiménez Lósantos, la otra callada de bocas a los agoreros sobre todo del diario As al cuestionar la profesionalidad de Xavi y Puyol a los que acusaron de fingir lesiones, mas callada de boca aun a los que pregonaron que Reina y Valdés no se hablaban y la valentía de del Bosque al ratificar a Villa como el 7 de España en detrimento de Raúl.
Detalles que señalaría pues imagino que la venta de pulpitos rojigualdos va a ser un pelotazo, la pataleta de los holandeses que renunciaron a jugar y se dedicaron a jugar duro sin futbol y ahora se lamentan y culpan al árbitro así quedan retratados como malos perdedores poco deportistas y unos llorones, otro detalle es la cantidad de pajarracos que lucían algunos balcones de nuestra ciudad, algunos nostálgicos aprovechan cualquier ocasión para mostrar sus cangrejos, pero por encima de todo lo que mas destacaría y de lo que nuestro futbol debería tomar buena nota es de los jugadores que han ido representando a España, su procedencia, escuela, disciplina, etc. no digo esto por mi barcelonismo lo digo por que es la realidad, hay que aprender de esto y protegerlo, sobre todo en nuestra ciudad donde los chicos que destacan tienen que marcharse de Ceuta porque aquí no tienen oportunidades. Para terminar sobre el balón de oro pienso que cualquiera de los candidatos españoles son merecedores pero lo que ha hecho Diego Forlan es muy difícil, el solito prácticamente ha llevado a su modesto equipo a semifinales de un Campeonato del Mundo y eso es muy meritorio no tengo nada que objetar del ganador.¡En fin! recordaremos para siempre el Waka Waka y nace un nuevo plato en nuestra gastronomia "el pulpo a la naranja"
RAFAEL FONTALBA

1 comentario

apac -

Cuando el chaval Bojan dijo que Florentino Perez no podia fichar a los mejores del mundo por que estos ya estaban en el Barça, no le faltaba razón al chaval.
¿Que el Barça no tiene un centimo? jajajajaja,de esto me rio yo.Cuantos millones hay en el campo?¿cuanto vale la plantilla del Barça hoy en dia?.Un saludo.