Blogia
AQUI EN CANALETAS

NO QUIERO UN AS NI REGALADO

NO QUIERO UN AS NI REGALADO Ayer estuvieron en Ceuta la plana mayor del diaro As al igual que los partidos políticos la dirección del diario y sus periodistas mas destacados visitaron nuestra ciudad haciendo campaña de captación de lectores, es la conclusión que saco pues si no ¿a que otra cosa vinieron?

De lo ocurrido anoche en el Trip cabe destacar por un lado la corrección de mister villarato (Sr. Relaño) estuvo comedido en sus comentarios, reconoció que su diario es madridista por lo tanto no se a cuento de que salieron comentarios sobre las peores épocas del Barça y mas cuando ahora es el mejor equipo del mundo y el Madrid esta a años luz.

Me llamo la atención el comentario de Relaño sobre los pitidos al himno en la final de Copa SSMM El Rey donde comento que no todos los catalanes y vascos pitaron el himno y que con solo 1.000 personas que lo hicieran suena un huevo. Reconoció que los barcelonista y catalanes sientes sus cosas con mas romanticismo y que hablaba con fundamento de causa pues su madre es catalana. Esto de los pitidos tiene su guasa, pues los madridistas critican el hecho pero todos estaban con el Atletic, todos querían ganara el Atletic Bilbao durante el partido todos se olvidaron de los pitos al himno, lo que yo digo mucho patriota de pacotilla.

Sobre Tomas Roncero y Guash ¿qué voy a decir? Tienen una barcelonistis crónica, en sus comentarios siempre presente el Barça, no pueden vivir si el equipo catalán, tienen catalanofobia y eso no pueden disimularlo ni creo quieran hacerlo, pero bueno también se disfruta viendo como tus adversarios mas radicales tienen que rendirse ante tu equipo campeón y máxime cuando han estado toda la temporada intentando intoxicar y quitarles merito.

Si han venido a vendernos periódicos, malo no creo que vendan muchos mas, su peculiar manera de informar y la campaña de este año contra el mejor Barça de todos los tiempos impide que las personas que quieren información veraz vean en AS el periódico ideal.

Para terminar pregunto a los periodistas deportivos de los diarios ceuties que cubren la información ¿Por qué se refieren a los seguidores del R Madrid como madridistas y a los del FC Barcelona como catalinos? ¿desconocen las palabras barcelonistas o cules? Ni siquiera para referirse a los nativos de Cataluña es valida la palabra catalinos, siempre hay un “simpático” que se retrata solo.

RAFAEL FONTALBA

1 comentario

Fèlix -

Muchas gracias por la informacion que me diste en enero que no supe agradecerte de un link que me diste (Ocho siglos de presencia catalana en Ceuta (siglos XIII-XX).
Yo soy Catalán y independentista ,de los peores que hay, y desde aqui a un dia de la final mi abrazo más sincero a la España de Rafael Fontalba .
Visca el Barça,Visca Catalunya i Viva Ceuta.
Jo porto el Barça dins el meu cor/Yo llevo el Barça dentro de mi corazón
http://www.youtube.com/watch?v=oXK5CrMrJLE