Blogia
AQUI EN CANALETAS

ESTACION DE METRO NOU CAMP

ESTACION DE METRO NOU CAMP
Cuando vamos a Barcelona para ver fútbol, siempre nos encontramos con el mismo problema, el transporte publico al final del partido. Si el partido acaba muy tarde se suele tener muy justa la salida del ultimo Metro, los taxis son imposibles y con los bus pasa lo mismo, o no hay o hay que correr mucho para poder tomarlo.


El pasado domingo 14 de septiembre en el programa de TV3 “Hat Trick Barça” propuso que la nueva estación de Metro que se abrirá cerca del Estadio pase a denominarse Camp Nou en vez de Campus Sud como esta previsto. Los seguidores del Barça han acogido la idea muy bien y todo Barcelona se ha movilizado para que se cambie el nombre del proyecto por el del Estadi, así son muchas ya las propuestas que se han sumado a TV3 de entidades y particulares para que la Comisión de Nomenclatura de la Autoridad del Transporte Metropolitano cambie el nombre de la estación.


Parece ser que el Ayuntamiento ya ha dado su aprobación y serán ya tres las estaciones de Metro en España que llevan nombre de Estadios de fútbol, las otras dos son San Mames en Bilbao y Santiago Bernabeu en Madrid, el Atlco de Madrid pidió que se denominara Vicente Calderón la estación mas cercana a su Estadio, así los seguidores propusieron que la estación Pirámides de la Línea 5 cambiase pero al final la iniciativa quedó en el olvido y no prosperó, siendo la fecha de caducidad del Calderón uno de los puntos en contra de la iniciativa.


En Barcelona es muy fácil moverse pues su construcción es moderna y organizada, no conozco otra ciudad igual de fácil para trasladarse de una dirección a otra. Cuando vamos al Camp Nou siempre cogemos la línea 3 (verde) desde Plaza Catalunya dirección a Zona Universitaria y unas veces paramos en Traverssera de Les Corts y otras en Maria Cristina en Avda. Diagonal en ambas la distancia al Estadio es de unos 400 m. aunque la mejor en Maria Cristina que es cuesta abajo, digo esto, para los que viajen a Barcelona y quieran ver el Estadio o presenciar un partido como lo tienen.

En el mundo hay muchos países con estaciones de metro con el nombre de Estadios de fútbol, así junto a las ya comentadas de Bilbao y Madrid en España, se suman Inglaterra donde se respeta mucho el deporte rey es por esto que en Londres destaca la parada de Wembley Stadium y Arsenal, muy cerca del ya derruido estadio de Highbury. El nuevo Emirates Stadium tampoco está muy lejos de la Piccadilly Line. En Manchester está la de Old Trafford a escasos 500 metros de la casa del ManU. La Plaine-Stade de France en París, Dinamo en Moscú, Bijlmer Arena en Amsterdam, Benéfica en Lisboa, Maracaná en Río de Janeiro y 161 St Yankee Stadium en Nueva York también tienen la suya.

RAFAEL FONTALBA

1 comentario

JL -

Rafa estas en todo tio.