Blogia
AQUI EN CANALETAS

HOY POR HOY Y MAÑANA DIOS DIRA

HOY POR HOY Y MAÑANA DIOS DIRA Llevo mucho tiempo escribiendo, antes de hacerlo en mi Blog lo hacia en otros foros o diarios deportivos, como pueden imaginar, estos dos años pasados las criticas de mis escritos en su mayoría iban a parar a la gestión, el entrenador o los jugadores del FC Barcelona. Ahora muchos me critican que la mayoría de mis escritos sean criticas al R Madrid, yo les pregunto ¿Qué hay ahora criticable en el FC Barcelona? ¿han leído la prensa de hoy? por poner un ejemplo, el diario Marca destaca hoy en portada lo siguiente …. Michel es un frustrado….. 340 millones la deuda neta del Club, el doble de hace dos años…. Los ultras se citan por mail para dar su apoyo a Calderón….. si nos salimos de Marca y vemos otros medios comprobaremos que las declaraciones de Michel, la presentación con bronca de Hunterlar, la mafia de las entradas VIP en el Bernabeu o los ataques de Florentino en la sombra por poner algunos ejemplos, dan mucho de que hablar y escribir. Por el contrario en Can Barça todo es “perfecto” pero que le vamos a hacer el fútbol tiene estas cosas o acaso no se acuerdan de la moción de censura a Laporta, o la juergas de Ronaldiño, los entrenamientos de Raikard y Sandro Rosell esperando la caída del Impero Romano.

Con esto no quiero justificar nada, simplemente constatar una y mil veces mas que la risa va por barrios, que en Barcelona no son tan tontos y en Madrid tan listos o viceversa, pero procuro comentar las noticias o informaciones que a mi me llegan, pues esto si tengo que decirlo, la prensa de Madrid da la noticia pero no hace critica de ella excepto de algunos artículos de opinión, mientras que cuando lo hacen del FC Barcelona si se hace una critica destructiva, con mofa y hasta en algunos casos insultante.

Muchos me pueden decir desde Barcelona ocurre lo mismo que en Madrid y yo les contesto, puede que si pero infinitamente menor, pues la prensa de tirada nacional, las TV o radios que abarcan todo el territorio nacional de mas audiencia o lectores son de Madrid y el daño y la presión que infringen al Barça es muy superior que el que desde Barcelona se le pueda hacer al R Madrid.

Ejemplos, muchos y a ellos me remito, ¿esta siendo tratado Shuster igual que Van Gaal? porque este no es ni mucho menos mas simpático, ¿Cómo se ha ido Roberto Carlos, Robiño o el mismo Michel? ¿no ha sido por la puerta de atrás? No solo en el Barça ocurre esto y sin embargo eso se vende que da gusto, ¿no es Laporta el presidente que mas ha luchado contra los Ultras principalmente contra los Boixos? Sin embargo pasado mañana los Ultra Sur iran a apoyar a Calderón en la asamblea ¿estamos a favor o contra los violentos? ¿se trataría igual la noticia si fuese al contrario? El Madrid en su camiseta tiene la publicidad de una casa de apuestas, publicidad que desestimo el Barça pues no se podía permitir que la camiseta que miles de niños llevan, publicite a una casa de apuestas, por el contrario contratan con UNICEF y no solo cobran que además pagan por esta causa ¿es esto una noticia destacada en la prensa de Madrid? Cuando tenia que servir de referente a todos los demás, estos son algunos ejemplos a los que me remito.

A mis amigos madridistas les digo que no se preocupen, la risa va por barrios, espero que el Barça saque buenos resultados contra Valencia y Madrid y aun así quedara mucha liga, pues si no, volverán fantasmas, pero también aun así seguirá quedando mucha liga.

RAFAEL FONTALBA * http://aquicanaletas.blogia.com/

0 comentarios