Blogia
AQUI EN CANALETAS

COSAS DE LA LIGA Y LOS DETALLES

COSAS DE LA LIGA Y LOS DETALLES

COSAS DE LA LIGA Y LOS DETALLES Esta semana no solo se habla de los partidos del Madrid y el Barça, que también hablaremos, pues hay varios temas o frentes abiertos de los cuales opino, en primer lugar lo haré de las retransmisiones de radio. Resulta que los clubes quieren cobrar las retransmisiones radiofónicas de los partidos, muchos apelan a lo injusto de la medida, casi siempre utilizando argumentos nostálgicos, pero la realidad es otra, el fútbol esta en manos de mercaderes y amigos, aquí el negocio es el negocio o ¿acaso las radios no ganan dinero con estas retransmisiones? Pues lo lógico es que los que generan este negocio quieran parte de ese dinero.

Muchos son los seguidores de diferentes equipos de fútbol (menos los barcelonistas y madridistas) que se quejan del dominio que tienen los dos grandes sobre la liga, creen injusto que participen en el campeonato pues son muy superiores sobre todo económicamente y yo les pregunto ¿quién tiene la culpa de esto? tanto Barça como Madrid están en manos de sus socios, no son empresas comos los otros equipos, que culpa tiene el Barça de tener seguidores en el mundo entero, acaso una comunidad como Andalucía que triplica a Cataluña y no digamos a Madrid en extensión y habitantes no podría tener un equipo grande un estadio grande una masa social grande y unos grandes ingresos ¿quien tiene culpa de que esto no ocurra? verdaderamente ya tendría que existir una liga europea pues tanto Barça como Madrid se meriendan esta liga.

En su día Vaan Gal vaticino que el Barça seria grande cuando la columna vertebral del equipo estuviera compuesta por canteranos (8+3) y como el tiempo pone a cada uno en su sitio es justo reconocerle toda la razón del mundo, pues ahora se cumple su “profecía” solo hay que ver los que jugaron en la final de la ultima Champion league solo les falto Puyol por lesión pero fueron siete. Hasta hoy y en los últimos dos años desde la central lechera nos venden que ha llegado el fin de ciclo en el Barça que es un golpe de suerte lo de Iniesta, Xavi, Messi, Puyol y Valdes, pero no paran de llegar y seguimos sumando canteranos, pues vinieron Pique, Pedro, Busquets y últimamente Fabregas, Thiago, dos Santos, etc. y puestos a vender los de la central lechera también nos quieren hacer ver que el Madrid esta ya por encima del Barça que su juego es superior, cuando después de lo de la Supercopa deberían tener la boca mas cerrada, pues nada, los puntopeloteros, As, Marca y demás agoreros nos quieren convencer de que jugaron y juegan mas. Anoche el Barça jugo contra un equipo Champion y le endoso 5 todos de una maravillosa factura, un repertorio espectacular y con Villa, Puyol, Alves, Pique, Afellay, Adriano, Maxwel y Xavi entre otros fuera del campo, si el Madrid esta mejor el Barça también ha subido su nivel, seguimos mas de lo mismo y todo se decidirá como siempre por detalles, esperemos que Mou siga con esos detallazos que tanto nos favorecen. RF.