Blogia
AQUI EN CANALETAS

¡UN CLUB SEÑOR! (CAPITULO II)……EL ESPIRITU DE JUANITO

Juan Gómez “Juanito” un chico al que el FC Barcelona pretendió y finalmente no ficho por unas posibles declaraciones en contra de la lengua catalana cuando militaba en el Burgos. Según parece, las Peñas barcelonistas presionaron al Club catalán para que no se llevara a cabo dicho fichaje y el Barça perdió a uno de los mejores jugadores del fútbol español por aquel entonces, claro que también se “perdió” a un camorrista juerguista, que para nada daba la imagen de deportista ejemplar.
Hoy se cumplen 20 años de su triste muerte, desde entonces, desde ese día 2 de abril, nació la leyenda y el mito se convirtió en un icono para el madridismo al que en numerosas ocasiones apelan bajo el apelativo de “el espíritu de juanito”
Cuando el madridismo se refiere “al espíritu de juanito” no lo hace por lo buen jugador que era, lo hacen por su corazón de ganador, sobre todo recordando aquella remontada contra el Borusia Moenchenglachbag con un 5-1 en contra en el ultimo minuto, sus saltos de alegría, también lo hace por su actitud en el campo, es parte del ADN de los ídolos madridistas, la chulería, la prepotencia, jugar hasta el limite con patente para zumbar, este es el espíritu que vuelve locos a los del Bernabeu, solo hay que ver a CR7 o a su técnico y la grada con una majestuosa pancarta donde dicen …Mou tu dedo nos muestra el camino, este es el espíritu que les gusta, que les pone. Juanito estuvo un año sancionado en Europa por pisar la cabeza a un contrario y fuera del terreno de juego un juerguista.
A pesar de la especial admiración del madridismo hacia este distintivo jugador, el Club de Chamartin cuando tuvo la oportunidad de demostrarle su cariño y respeto quedo a la altura del betún. Juanito al morir dejo a su familia e hijos en una precaria situación pues su vida de fiestas y despreocupada le hizo gastar el dinero que había ganado jugando al fútbol, ante esta situación, amigos y familiares organizaron un partido de homenaje al que el R. Madrid se presto en el Santiago Bernabeu contra el Paris Saint- Germain, donde al terreno de juego salieron tres des sus cuatro hijos y su padre, las gradas a rebozar, murales gigantes, frases de cariño, toda una demostración de cariño, pues tuvieron que pasar cerca de cuatro años y tras la denuncia de José Mª García para que el Madrid entregase la recaudación del partido a sus viuda e hijos, “el mejor Club del mundo” aquel de las mocitas madrileñas y caballeros del honor se había quedado con el dinero del homenaje.
Hoy es el aniversario de Juan Gómez Juanito (q.e.p.d.) le admiramos como jugador por lo demás es mas recomendable dejar su espíritu descansar en paz ¿y el Madrid? …bueno el Madrid como siempre “un Club señor”. RF

0 comentarios