Blogia
AQUI EN CANALETAS

¿QUE TEME VALDANO?

¿QUE TEME VALDANO? A unos días vista para el primer partido de liga Jorge Valdano se destapa con unas provocadoras declaraciones contra el FC Barcelona. Algo muy grave se tiene que estar cociendo en Chamartin o temen no estar a la altura en el primer partido de liga, no se, pero esto no viene a cuento el calentar el ambiente sin justificación, menos mal que la prensa de Cataluña no ha entrado al trapo. Yo si quiero hacer unos apuntes sobre estas declaraciones, pues me parece mezquino decir que el no se equivoco con la lesión de Milito, cuando todo el mundo sabe que no se ficho porque su nombre “era cómico” para vender camisetas, Milito ha jugado cuatro temporadas en el Zaragoza, una el en Barça y cinco años con su Selección, además del informe medico donde se indica que no es una recaída de la antigua lesión que sufrió en Argentina siete años antes, por lo tanto es querer ponerse meritos cuando es mentira todo lo que dice.

Lo que resulta curioso es que cuando Laporta habla de política sufre las criticas mas feroces por parte de la prensa madridista y los medios de derechas, por el contrario parece que si lo hace alguien del R Madrid, en este caso Valdano este si esta en su derecho de opinar libremente. Dice que los jugadores del Madrid no dicen ¡viva el Madrid! o ¡viva la Comnundad de Madrid! y que quieren si estos no se identifican con quienes le pagan, acaso sabe Valdano que Madrid siempre perteneció a Castilla y que el invento comunidad de Madrid es para no repartir los tributos y recibir mas tela marinera ellos solitos. Lo que resulta curioso es que apele a la Iglesia y este molesto por las criticas del obispo de Barcelona hacia la política de fichajes de su Club, porque no dice lo mismo del Presidente de la UEFA, o de Pele e incluso de los presidentes de federaciones como Francia o Italia, así como muchísimos entrenadores y seleccionadores de fútbol incluido el nuestro Vicente del Bosque.

Valdano lleva 30 años en España y en el mundo del fútbol y no se entera, mira que decir que el Barça mira a Cataluña y el Madrid al mundo, claro que es verdad pero la intención de tus palabras no es la real, pues es bien cierto que el Barça siempre mirara a Cataluña y desde Cataluña ha conseguido que sea el mundo entero quien mire a través del Barça a los catalanes y Cataluña, ahora mismo el campeón de la triple corona tiene todas las miradas puestas en Barcelona capital del mundo futbolístico y no solo en cuestión deportiva pues mientras vosotros cuatreros del tres al cuarto publicitáis con casas de apuestas vuestras camisetas que portan en el mundo millones de niños el FC Barcelona presume de ser embajador mundial de UNICEF una causa justa, solidaria y humanitaria que ahora con el proyecto MES coloca al Club en primera línea mundial como entidad deportiva mas solidaria, esto es ser grande, esto es ser un Club señor, lo demás palabrería y patriotismo barato.
RAFAEL FONTALBA

0 comentarios