Blogia
AQUI EN CANALETAS

¡¡¡TOMA PASILLO!!!

¡¡¡TOMA PASILLO!!! Algunos se dirán como he tardado tanto en dar mi opinión sobre el clásico de esta temporada, bien, los motivos son dos, el primero que me encontraba de viaje ¿en el Bernabeu? no, el partido lo vi el una taberna irlandesa en el paseo de la playa El Sardinero de Santander, el otro motivo, es que para mi, no ha supuesto ninguna sorpresa, por supuesto que no esperaba seis goles como seis soles, pero si la tranquilidad en un buen resultado ya que este equipo me transmite esa tranquilidad.

Como mis comentarios están dedicados a criticar o resaltar aquello que algunos callan o pasa desapercibido quiero hacer unas puntualizaciones sobre el partido y una reflexión personal.

Sobre el partido diré que el arbitrario de turno no se puede ir de rositas, un individuo que nos roba un penalti de libro de Lass sobre Iniesta, le “quita” un balón a Messi y de ahí viene la jugada del gol y ya le había quitado dos balones al Barça, curioso parecía que el arbitro era un jugador mas del Madrid. Saco una tarjeta a Puyol cuando ni siquiera toca al contrario, se comió la expulsión de Van der Vaar, ya antes se había comido en el minuto 19 una tarjeta a Cannavaro y en el segundo precedido de una falta inexistente permitió que los jugadores madrileños acercaran unos metros mas el balón y pito el final del partido en el minuto 45 en una jugada en la que el Barça atacaba y aun quedaban 3 minutos. Si el partido llega a jugarse en otras circunstancias al Barça se lo habrían robado de forma descarada y hoy nadie hablaría de Nadal se hablaría de la épica madridista.

Tengo que resaltar la educación, el saber estar y saber ganar del equipo, el técnico y el presidente, dada las circunstancias donde al equipo se le tacho de cangelo, cansado, a algunos jugadores de chupones a otros comparándolos y haciendo encuestas a ver quienes eran mejor o Messi o Roben, etc. a Guardiola de inexperto y a Laporta al llegar al estadio un canal de TV madrileña le regalo unos dodotis. La campaña mediática esta temporada a favor del Madrid ha sido vergonzosa, tapando sus defectos y pretendiendo engañarnos a todos, quitando meritos al mejor equipo del mundo.

Pep ayer dijo una frase muy buena, en una entrevista dijo algo así como, que si la directiva, el equipo y la prensa fuesen como los señores Raúl y Casillas otro gallo les cantaría. Tiene razón Pep, la prensa madridista ha sido muy amarilla, las campañas del Villarato y el cangelo han dejado al Madrid a la altura del betún, han provocado la confianza del equipo blanco y eso el Barça lo ha sabido aprovechar, dándoles un autentico polizón del que seguirán hablando nuestros biznietos cuanto ya no estemos en este mundo.

A mis amigos madridistas y a los seguidores blancos en general decirles que otra vez será, que la risa va por barrios y esto no es el fin, que son seguidores de un gran Club y el Madrid volverá a remontar vuelo, felicitarles por la segunda vuelta, impresionante y muy meritoria, unos grandísimos rivales y un muy digno adversario, que siempre me tendrán enfrente con rivalidad pero sin odio.

A los barcelonistas enhorabuena, podemos presumir de tener el mejor equipo del mundo sin haber ganado nada y esto es muy pero que muy difícil, yo a este equipo no le llamaría ni Dream Team ni Galacticos ni nada por el estilo, este equipo es sencilla y llanamente el Mejor Equipo del Mundo.

RAFAEL FONTALBA

0 comentarios