Blogia
AQUI EN CANALETAS

MÉS que futbol

MÉS que futbol MÉS es una alianza entre el FC Barcelona, Nike y ACNUR / UNHCR para llevar el deporte y la educación a jóvenes vulnerables y refugiados por todo el mundo.


Los beneficios obtenidos con la venta de productos con la marca MÉS, serán distribuidos entre la Fundación FC Barcelona y la campaña ninemillion.org de ACNUR / UNHCR, para concienciar al público y financiar proyectos de deporte y educación para algunos de los niños más necesitados del mundo.


Cualquier persona puede contribuir a MÉS de forma fácil, comprando productos MÉS. Lleva la ropa de la colección con orgullo, sabiendo que los fondos recaudados van directamente para quiénes más los necesitan.


Además, también puedes participar haciendo una donación directa a ACNUR / UNHCR, apuntándote a la comunidad MÉS y compartiendo el mensaje a través de nuestras herramientas online.


http://www.mesfootball.org/mes/es


El FC Barcelona, con más de 100 años de historia y más de 160.000 socios, es uno de los clubes más respetados y admirados del mundo. Conocido mundialmente por su buen gusto por el fútbol ofensivo, el FC Barcelona representa para sus seguidores "más que un club", entre otras cosas, por su compromiso social. Este Barça solidario y humanitario que se preocupa por los niños vulnerables tiene ahora una dimensión global, donde el proyecto MÉS tiene un protagonismo muy destacado.



JOAN LAPORTA
Presidente del F C Barcelona
"Estamos realmente muy satisfechos con este proyecto. Estoy seguro de que tendrá un gran éxito, porque ayudará a mucha gente, dará esperanza y llegará al corazón de muchas personas. He tenido la experiencia impactante con el Barça de estar cerca de personas, y en particular niños, que sufren. Es entonces cuando ves que estamos


Nike aporta inspiración e innovación a cualquier atleta del mundo, independientemente de su status económico, su raza, su religión, su sexo o su habilidad física. La visión de Nike es crear un movimiento global que dé alas al potencial de los jóvenes a través del deporte.



ACNUR / UNHCR, la Agencia de Refugiados de la ONU, galardonada en dos ocasiones con el Premio Nóbel de la Paz (1954 y 1981), proporciona protección y asistencia a los refugiados y desplazados alrededor del mundo. Durante más de cinco décadas, la Agencia de Refugiados de la ONU ha ayudado a aproximadamente 50 millones de personas a recomenzar sus vidas. Hoy en día, un equipo de casi 6,300 miembros, en más de 110 países continúa ayudando a 32.9 millones de personas en el mundo entero.

La campaña de la ACNUR / UNHCR, ninemillion.org, brinda su apoyo a los niños refugiados mediante la concienciación y la recaudación fondos para programas de educación y deporte, dándoles la oportunidad de aprender y jugar.



ANTÓNIO GUTERRES
Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados.
"Muchos niños refugiados pasan años languideciendo en inhóspitos campos por todo el mundo. Para los refugiados, el deporte les aporta normalidad y estructura a vidas desubicadas. Les proporciona un escape para canalizar energía de forma positiva y les enseña lecciones que duran toda una vida. Esto es especialmente importante para niños que hayan huido de situaciones de conflicto. El deporte desarrolla la tolerancia, la cooperación, la confianza, el fair play y el respecto por las reglas. Allí donde las escuelas no existen, el deporte enseña lecciones de vida, valores básicos y logra comunicar importantísimos mensajes de salud. El deporte puede ser aprovechado para ayudar a los niños a recuperar una infancia perdida cuando huyeron de la guerra y de la violencia. Para ellos, la práctica del deporte, posible gracias a MÉS, refuerza enormemente su moral, es una señal de que al mundo exterior sí les importan."



0 comentarios