Blogia
AQUI EN CANALETAS

EL BARÇA TENDRA EQUIPO EN LA MAJOR LEAGUE SCOCER DE EEUU

EL BARÇA TENDRA EQUIPO EN LA MAJOR LEAGUE SCOCER DE EEUU El FC Barcelona y el empresario Macelo Claure que lidera un grupo de inversores de EEUU y otros países de Suramérica, han llegado a un acuerdo y serán socios de la franquicia que jugara la MLC americana.

Según parece el empresario Boliviano será el socio capitalista y el FC Barcelona aportara la gestión deportiva, o lo que es lo mismo, estructura técnica, incorporaciones, conocimiento, imagen e identidad, lo que no quiere decir que este nuevo equipo sea una sección mas del Club como lo es el Barcelona Atlético. Así el Club aumentaría su presencia en América pues ya tiene filial en la liga Boliviana con el Bolivia FC, en Argentina con el FCB Júnior Luján y ahora copropietario del equipo de Miami, convirtiéndose así en el primer Club europeo con presencia en la liga de EEUU.

Por ahora nada se sabe de la nueva identidad del Club, será a primeros de este año nuevo cuando se den detalles del escudo, camisetas, nombre etc., eso si todo estará relacionado con la identidad del FC Barcelona. El estadio del Club será el Florida Internacional University con capacidad para 18.000 espectadores que será aumentado a 25.000 aunque la media presencial en la liga americana es de 15.000, no obstante se espera una mayor asistencia por el tirón del FC Barcelona donde en EEUU tiene muchos seguidores. Todo esto espera se ejecute en la temporada 2010/11

Con todo esto el Club pretende aumentar su expansión, pues durante años ha estado asentándose en países suramericanos o asiáticos como China y Japón donde la marca FCB es una de las mas vendidas, ahora proyecta hacer lo mismo en el mercado estadounidense.

Pregunta que nos hacemos los socios del Club, ¿costara dinero al FCB? ¿el acuerdo será aprobado en Asamblea General de Socios? ¿será un cementerio de vacas sagradas del vestuario cule? ¿se esta preparando Laporta un retiro en Miami? Una cosa es tener un filiar colaborador y otra copropietario, los socios necesitamos las cosas mas claras, saber que coste tendrá y que beneficios, pues todo, Laporta lo cuenta bonito y atractivo pero sin profundizar en cuestiones fundamentales, tiene que primar la decisión del socio que son los verdaderos dueños del Club y a Laporta le queda un año y poco para marcharse y no debería tomar decisiones tan transcendentales en el futuro del Club que el no afrontara.

RAFAEL FONTALBA * http://aquicanaletas.blogia.com/

0 comentarios