Blogia
AQUI EN CANALETAS

¿RACISTAS? ¡SERAN HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA!

¿RACISTAS? ¡SERAN HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA! Es la re taina de moda, por menos que canta un gallo te tachan de racista, bien es cierto que hay muchas clases de racismo y se puede ser racista en varias escalas, pero también es cierto que muchas veces se utiliza la palabra racista a la ligera y ni una cosa ni la otra. Al racista se le nota al vuelo, no comparte nada con personas de otra etnia o religión, no se relaciona con estos, no los admite, los odia, les da asco, no permite que los suyos los admitan, incluso les molesta cruzárselos en el camino y estos síntomas por mucho que se quiera son difíciles de disimular, así que, al racista se le nota al vuelo.

Decir que España es racista, es una falacia, una calumnia, decir que en España hay racistas, es verdad, pero no solo los hay en España, por desgracia los hay en todas partes, ¿conoce alguien un lugar donde no haya racistas? España es unos de los países que mas y mejor acogen a los inmigrantes, hace unos años, durante la dictadura, nuestro país era uno de los menos desarrollados de Europa, por tanto era difícil que los inmigrantes de países pobres se fijaran en nuestro país como opción de futuro, así no era extraño ver como en otros países europeos, ya existía mezcla de razas, hemos visto como selecciones de futbol como la francesa, holandesa o inglesa tenían en sus filas jugadores negros, ahora nuestro país es uno de los que mas ha crecido económicamente en los últimos años, ese estado de bienestar que se ha ido creando ha provocado la llegada en masa de inmigrantes africanos, americanos, asiáticos o de la Europa del este.

Los Españoles a lo largo de su historia no han tenido nunca inconveniente en mezclarse con los pueblos que dominaron o conquistaron, tal es el caso de los americanos, todos los países del sur de América son mezcla de nativos con conquistadores españoles, en África paso lo mismo, cosa que paradójicamente no era tan común con los pueblos que Inglaterra colonizaba, el ingles siempre se ha creído superior a los demás y ha considerado inferiores a los nativos de los pueblos que dominaban. Hoy me he quedado estupefacto al leer que la Federación Inglesa no quiere jugar en el Santiago Bernabéu por considerarlo un campo racista, ¿racista? ¡que barbaridad! ¿desde cuándo el pueblo español es racista? ¿desde cuándo los madrileños? ¡es intolerable! esto es un insulto, hay que exigirles una rectificación y disculpas inmediatas, no lo ha dicho un periódico, no es la opinión de un periodista, no es un seguidor o asociación de seguidores, es toda una Federación Nacional de Futbol ¿Qué dicen la gente del futbol en Inglaterra? Porque esto es muy grave. En todos los campos de futbol donde hay ultras, hay estos problemas, no es todo un país, no es una afición, es un grupo de fanáticos antideportivos fascistas que paradójicamente se iniciaron en Inglaterra (hooligans) y hoy hay en casi todos sitios, pero estos solo se representan a ellos mismos, no puede ser que pague todo un país, porque si así fuese, serian los Ingleses los mas racistas del mundo, ya que en Inglaterra se crearon los primero grupos de hooligans (vandalos).

No me gusto nada que hace dos semanas se intentara manchar la imagen del FC Barcelona por culpa de los Boixos Nois, mucho menos cuando el presidente del Club Sr Laporta ha sido el que mas ha luchado contra estos energúmenos, creo justo no hacer en este momento lo mismo con los seguidores madrileños, que como en todas partes los hay buenos, regulares y menos buenos, pero va siendo hora que en Madrid se empiecen a tomar medidas contra estos grupos ultras.

Ahora la pelota está en el tejado de la Federación Española de Futbol, que debe contestar con contundencia, exigir disculpas, mantener el Santiago Bernabéu como sede del partido y poner en su sitio a estos hijos de la Gran Bretaña.

RAFAEL FONTALBA * http://aquicanaletas.blogia.com/


2 comentarios

R.FONTALBA -

Igual la realidad que vivimos en Ceuta no es la misma que en el resto de la península, aquí convivimos cuatro culturas y tenemos muy claro lo que es racismo, y hay mucho menos del que la gente se piensa, hemos aprendido a convivir y respetarnos. Por otra parte no te discuto que en Inglaterra sean racistas, no lo creo, ¿que existan mas racistas que en otro sitio? puede que si, pero por no aceptar el euro no se les puede tachar de racistas, es lo mismo que a Catalanes y Españoles, por sus diferencias políticas no se les puede tachar de racistas, aunque sin dudarlo por supuesto que hay racistas en ambos sitios.
En cuanto a mi forosfismo te diré que si me preguntan a quien siento mas (Selección Española, AD. Ceuta o FC Barcelona) contesto que la Selección y Ceuta quiero que ganen porque son los representantes de mi tierra, pero el FC Barcelona es especial, es una conquista de mi corazón, además el patriotismo no se mide en el futbol, se mide en otros estadios de la vida, eso lo dejo para los fachas, muchas banderas en el futbol, en la solapa, en el reloj, en el parabrisas del coche y luego dan un golpe de estado.
En cuanto a lo de Catalunya, es verdad sobre todo a Barcelona, tengo muy buenos amigos catalanes, me encanta la ciudad, soy del Barça y aquí si que no tengo dudas, lo que mas quiero me gusta y no renunciare jamás es a mi bonita Ceuta, pero eso si, seguidamente sin dudarlo un segundo esta Barcelona.

Un abrazo Félix, gracias por "perder el tiempo leyéndome"

Fèlix -

Rafa,estás euforico por el Barça y te esplayas demasiado a tu aire y con respeto,pero al igual que defiendes al Barça a muerte y no soy capaz a veces de discernir lo que es tu forofismo al Barça a lo que es la realidad (los dos compartimos el Barça),esta vez como independentista catalán,lo veo muy diferente(diciendote no obstante,que tu forofismo por la seleccion española es respetuoso y sano).
Inglaterra es racista,españa también.
Vosotros en Ceuta podriais dar lecciones,(tu al menos la diste en el discurso que diste en la propuesta para hacer la trobada allá-3 culturas o mas)
Te seré muy breve:
Hace años que Inglaterra acepto a los negros en su pais,españa mas tarde.Y esos insultos que aun se vieron en TU santiago bernabeu son logicos que lo digan a la vez que son una publicidad antiespaña por parte de la prensa britanica.Tu España es racista aún.
Por otra parte y definitivamente,ellos siguen siendo racistas,si,los ingleses.No se integraron en la moneda unica,en el euro,por eso mismo (en el fondo fue eso,ese racismo de perderse en europa)
Yo te reconozco que antes de leerte y oirte y verte ,pensaba que eras un fascista españolista infiltrado en mi Barça.
Desde hace un tiempo te considero un Amante de Catalunya y un Catalán más a pesar de estar lejos y de haber nacido lejos y de que seas un ferviente seguidor (como es normal y lógico)de España