Blogia
AQUI EN CANALETAS

¡QUE PASE EL SIGUIENTE ¡

¡QUE PASE EL SIGUIENTE ¡ ¡Bueno! pues parece ser, que era el ansia, el famoso puto ansia, ansia por demostrar, por marcar, por agradar, ansia del entrenador, de los jugadores y hasta en el palco, el propio Laporta el otro día contra el Racing se limpiaba el sudor, con gesto preocupado y ansioso, ansia por parte de los socios y seguidores, por ver un cambio radical en la actitud del equipo, por olvidar los dos años pasados, por recuperar la ilusión, mucha ansiedad, demasiada. La ansiedad, en la mayoría de los casos es un enemigo mas y muy peligroso, espero que los seis golitos (5) del domingo sea el inicio de una escalada y no una anécdota. Bien es cierto que el rival se mostró débil, que jugo mucho tiempo con diez jugadores, pero que en todo momento lo intento y estuvo jaleado por sus seguidores, fieles hasta el final a pesar del resultado.
Espero que algunos empiecen a dar confianza y reconocer a Guardiola como un buen entrenador, otros sepan perdonar a Xavi haber sido el mejor jugador de la Eurocopa 2008, algunos dejen de criticar a Messí por haberse traído la medalla de oro en la Olimpiada de Pekín, la mayoría aparquemos nuestras diferencias con Laporta y Chiqui, hagamos una tregua y con el manual del seguidor en la mano empecemos a llevar a cabo el punto numero uno de todo seguidor del Barça ¿Qué cual es? Pues, animar al equipo incondicionalmente hasta el final, las sabanas, pañuelos y silbidos se conviertan en cánticos y gritos de animo a los jugadores, empresa difícil donde la haya, pues como ya dije en numerosas ocasiones, el Camp Nou parece mas una prolongación del Liceo que un estadio de fútbol, una verdadera pena, pues tener el mejor estadio de Europa y no sentir temblar el cemento, aupar a los jugadores y que cien mil personas no sean capaces de sentirse en todos los rincones de Barcelona en un día de partido, es triste, muy triste y mucho mas viéndolo desde mi tierra, donde los cuatro amigotes que vamos al Alfonso Murube para ver al Ceuta, somos capaces de provocar mas escándalo que un Camp Nou abarrotado en una semifinal de Champion.
El equipo me gusta, no lo hace mal, tiene que corregir algunas cosas, Messi tiene que ser mas generoso, jugamos mejor sin Henry, con Bojan hay mas verticalidad, Iniesta esta que se sale pero tiene que mejorar la puntería, hay que fichar un portero en condiciones que meta presión a Valdes. Todo esto tiene solución, son pecados menores que se irán corrigiendo, eso si, me mantengo en lo que dije hace unos meses, teníamos que haber fichado a Kum Agüero, Henry no marca ninguna diferencia.
Algunos ya se hacían el harakiri hoy otros se ven campeones de todo, como siempre, el termino medio.
RAFAEL FONTALBA

0 comentarios