Blogia
AQUI EN CANALETAS

¿VERDADERAMENTE LA PRENSA ES CULPABLE DEL FRACASO DEPORTIVO?

¿VERDADERAMENTE LA PRENSA ES CULPABLE DEL FRACASO DEPORTIVO?

 

 

 

El FC Barcelona, no ha tenido jamás una prensa que le beneficie. Nuestra prensa, la prensa denominada catalana o barcelonista no ha sido nunca una prensa que sepa jugar con los acontecimientos y a la vez se busque el negocio, de alguna manera jugar con los sucesos para beneficiar la imagen del Club, pongo un ejemplo; cuándo el año pasado Samuel Etoo canto la gallina, tenia que haber sido apartado del equipo, esto es muy fácil decirlo pero ¿qué hubiese ocurrido? Pues que la prensa (me refiero en todo momento a la prensa catalana) hubiese puesto el grito en el cielo, ¿cómo se puede apartar al máximo goleador del equipo? y hubiésemos tenido caso Etoo para rato, unos con el jugador, otros con el club y otros hurgando en la herida para sacar provecho. Un caso similar ocurrió en el R Madrid con Robiñho, por lo visto se fue de marcha y el Club en este caso el entrenador dejo de contar con el ¿hubo caso Robiñho en la prensa madrileña? Aquí radica la diferencia, en Madrid venden periódicos elogiando al Madrid y mofándose del FC Barcelona, todo lo contrario que en la capital condal. Ahora bien retomando y analizando los acontecimientos de los dos últimos años, culpar a la prensa como único culpable lo veo desproporcionado, aquí los máximos responsables fueron, el presidente, el secretario técnico y el entrenador, sobre todo el entrenador, por su falta de personalidad y disciplina, un entrenador no puede ser un compadre de los jugadores, soy partidario del entrenador estrella, si las estrellas son los jugadores, estos terminan aburguesados y malcriados, ultimo ejemplo Luis Aragonés, prescinde de las estrellas Raúl y Guti y se erige el cómo punta de lanza y máximo protagonista, desde Madrid pretenden vendernos a Casillas, desde Barcelona a Xavi, desde Valencia a Villa y así sucesivamente pero todos coinciden en Luis Aragonés como máximo responsable del triunfo, ya que dejo en Madrid a los dos gallos del gallinero.

La prensa madridista se vende como prensa nacional y solapadamente es una prensa merengona, la prensa catalana se vende descaradamente como barcelonista y no utiliza la doble moral como la madrileña, ahí pierden puntos de venta, lectores y expansión, esto solo lo hace Mundo Deportivo pero a años luz del método madrileño, así un barcelonista si no encuentra Mundo Deportivo o Sport recurre a Marca (hablo fuera de Cataluña) y muy muy raro a As, sin embargo un madridista no compra el Mundo D. o Sport por nada del mundo, aquí radica la capacidad de crear opinión en unos y en otros.

¿Que la prensa barcelonista en muchos casos deja que desear?, ¡si!  pero reitero, veo desproporcionado culparla de los males del Club, he visto durante estos dos años a un entrenador en babia, jugadores con muy poca vergüenza deportiva, una junta que reacciona tarde y encima con su actitud y declaraciones propicia la devaluación de estas estrellas y una prensa que bebe por un lado del Club y por otros de la oposición, todo esto hace un coktail imbebible y unos resultados negativos, la guinda el voto de censura, legitimo pero desproporcionado al igual que el anterior, ¿pero? ¡El Barça es así! 

RAFAEL FONTALBA .-

0 comentarios