Blogia
AQUI EN CANALETAS

¿TIENE QUE DIMITIR LAPORTA?

¿TIENE QUE DIMITIR LAPORTA?

Ahora es muy difícil la situación, hay que actuar con la cabeza fría, hay que dar pasos que solo y únicamente beneficien al Club. Después del Congreso de L´Hospitalet cuando se inicio el voto de censura, estaba en contra, aunque no a favor del president Laporta, pasando los días y viendo su actitud, como se llevaba la venta de jugadores, y todo lo que estaba aconteciendo, pensé que si, que había que cambiar de aires. Una vez celebrada la moción, un demócrata tiene que aceptar la decisión de los socios aunque solo fuese por un voto, la moción no ha prosperado, pues adelante, nuestra obligación es apoyar al president Laporta, es nuestro presidente y necesita nuestro apoyo para gobernar con estabilidad. Si yo fuese Laporta, habría dimitido, eso sí, pero si el no lo hace, esta legitimado por el resultado del plebiscito a no hacerlo.

Si no he opinado antes es porque he estado esperando acontecimientos, de estos saco varias conclusiones primera; Laporta esta ilusionado con el nuevo proyecto y se cree capacitado para darle la vuelta a la tortilla, segundo; los medios de comunicación, socios, seguidores etc. le ejercen una presión constante para que dimita. Tercero: algunos miembros de su junta ven la oportunidad de sustituir a Laporta por alguno de ellos y esas ilusiones de poder hacen que la presión a la dimisión también sea desde su propia junta, cuarto: Laporta se ve fuerte para conseguir sustituir a los dimitidos por otros mas afines, esperar que pasen dos meses ya con  el Gamper jugado, y varios partidos de liga, si se da la circunstancia que los resultados son favorables, mejor que mejor, quinto; presenta su cargo ante los socios compromisarios, prácticamente elegidos por él y con buenos resultados que le respalden,  ¡¡¡YA ESTA!!! todo resuelto. Viendo todo desde esta perspectiva, es lo mejor, ahora bien, si ocurre todo lo contrario, esto solo es el principio de una gran debacle.

Concluyendo, si Laporta no se marcha, y espera lo anteriormente explicado, aunque no sea santo de mi devoción, lo mejor es apoyar al Club, la directiva y el equipo, hacer piña y dejarnos de mas follones, el Barça tiene que estar por encima de todo y creo que es mas fácil reconducir la situación desde la unidad que con guerras internas. De todas maneras Laporta tiene fecha de caducidad, no le queda mucho tiempo en el Club y ya vendrán otros con nuevas ideas, ilusiones y forma de gestionar.

 

Rafael Fontalba  

 

2 comentarios

seuta -

Ceuta es Catalana.

carco -

bien dicho fontalba