Blogia
AQUI EN CANALETAS

MIGUELI ES DE CEUTA

MIGUELI ES DE CEUTA Soy Odonero, he nacido y vivido en O´donell, no se porque y quienes han difundido esta leyenda negra sobre mi persona, si es por mala fé, por envidias o por lo que sea ¿Cómo voy a renunciar a mi condición de Ceuti? ¿Qué sentido tiene? Esto me ha dolido mucho, es muy triste que digan esto de una persona siendo mentira. Así se expresaba Miguel Bernardo Bianqueti, ayer durante la comida que mantuvimos juntos en el Restaurante La Peña. Migueli se encontraba feliz de estar en Ceuta, vio su ciudad precisa y muy cambiada, recordamos viejas anécdotas y vivencias de su barrio, su ciudad y sus gentes. Luego el Hospital, era lo que mas deseaba, visitar a los pequeños, del Hospital Universitario de Ceuta, con los peñistas estuvo amable y dispuesto a todos, fiirmando autografos y fotografiándose con sus paisanos.

Hoy, un día después de este encuentro, me doy cuenta que injustos podemos ser con las personas, sin motivos, sin causas, Migueli es el jugador que mas veces ha vestido la camiseta del FC Barcelona, ha sido internacional en 32 ocasiones es natural de Ceuta y sin motivo alguno ha sido denostado y maltratado en su propia ciudad, pero parece ser que tenia una gran mancha en su currículo, había sido jugador del FC Barcelona y eso es “imperdonable” parece que como el muchos otros también han sido olvidados injustamente, Rivas, Lesmes I y II, Bravo, Julio Soler, Bocoya, Serran y Nayim, así es la vida, unos mean en lana y suena y otros mean en lata y no suena, mientras tanto Silva se pasea por nuestras calles, con una pensión de 200 € sin que nadie le tenga en cuenta, pidiendo que le ayuden, que no puede mas. Ayer Migueli se ofreció a nosotros para que busquemos una solución a este hombre, Ceuta, jugador de fútbol y olvidado ¿Qué pasa este no es caballa?

Ayer me contó una anécdota, decía que el primer equipo que marcho a probar es el R Madrid mas concretamente a su filial el Plus Ultra (hoy Madrid B) y estaba sentado en las oficinas del Club madridista esperando que su representante fuera atendido cuando a Pirri le comentaron que en las oficinas había un paisano suyo de Ceuta, a lo que este contesto ¡bueno y que¡ no dignándose ir al menos a saludarle, dicho queda esto.
RAFAEL FONTALBA

3 comentarios

Yo jugue en el Cadiz -

Javi, que Migueli era un chaval cuando estaba en el Cadiz ¿que iba a hacer por ti? venga que se te ve el plumero... y pa que te enteres, Silva sa pateao to ceuta pidiendo ayudas, homenajes y nadie lo toma en cuenta, este fontalba no magnifica nada al contrario y por eso no atenta a la dignidad de nadie.

R. Fontalba -

Bueno, no voy a quitar ni una coma en todo lo que cuento porque lo he vivido en primera persona. A mi personalmente hace un tiempo Silva vino a pedirnos ayuda a nuestra Peña del Barcelona, donde me contaba que había sido el FC Barcelona el único Club que le había ayudado de todos a los que les solicito ayuda, incluidos, Cádiz, Ceuta y R Madrid, por entonces nuestra Peña era una asociación muy modesta y sin recursos. Pero hace unos días con la llegada del FC Barcelona, Silva hace llegar a Migueli a través de un periodista local el mismo dossier que en su día me mostró a mi y es a quien le cuenta que cobra poco mas de 200 euros y necesita ayuda. Es verdad que hace 36 años de su accidente pero también es verdad que lleva los mismos años pidiendo ayuda.
En cuanto a la patria chica de Migueli y Pirri, no intento poner en un altar a uno y mandar al infierno a otro, simplemente digo y e insito en que a Pirri si se le ha subido a un altar en nuestra ciudad y al resto de jugadores ceutíes que jugaron en primera ni se les nombra e incluso al que mas se le acerco deportivamente de falso y traidor no se le ha bajado sobre todo por parte de los seguidores madridistas de Ceuta, injustamente pues hasta ahora nadie me ha podido mostrar ese diario donde dijo que era de Cádiz y las hemerotecas existen.
En resumidas cuentas, Migueli no viene a Ceuta para ayudar a Silva, simplemente se muestra interesado por la situación de una persona que le solicita ayuda y quiere colaborar y por otro lado, viene poco pero cada vez que lo hace la prensa le pregunta lo mismo y mucha gente le molesta por la calle echándole en cara esa leyenda negra falsa.

F. Javier López García de Vinuesa -

Buenos días: Cuando Migueli dice esas cosas, sus razones tendrá. En Ceuta hemos disfrutado de su fútbol cuando jugaba en el Cádiz y mucho más en el Barcelona y en la Selección Española. Nunca he leído que fuera maltratado por la opinión pública de Ceuta, lo cual tampoco pongo en duda. Lo cierto es que a Migueli se le atribuyen unas declaraciones en un diario dónde él decía que era de Cádiz. Se lo digo porque eso lo pude leer. Todos sabemos que, a veces, los periodistas plasman en sus entrevistas cosas que son inciertas, interpetrables o capciosas. Es cierto que Migueli no se ha hecho ver mucho por Ceuta.
Sobre Paco silva, le puedo decir que ni mendiga ni tiene una pensión de 200 euros. En este caso, usted magnifica su situación porque eso no es cierto. Si lo es que su pensión no es contributiva.
Su accidente data de hace 36 años. Que Migueli se preocupe ahora de Paco, me parece loable y Dios quiera que se pueda hacer algo por él. Pero no refleje en su escrito cosas que no son reales. Paco silva antepone su dignidad a cualquier manifestación de este tipo y creo que usted debería modificar esta declaración, porque lo que dice traspasa los límites de lo veraz.
De Pirri... bueno, eso lo se yo desde mucho antes de que Silva sufriera el accidente. Pero tampoco es admisible denostar a uno a uno para llevar a los cielos a otro.
Si quiere saber mi opinión le diré que ambos, olvidaron que Ceuta existía pero que es algo que suele ocurrir.
Yo probé en el Cádiz cuando Migueli aún jugaba allí. Tenemos cosas negativas sobre actitudes de Migueli, que no viene a cuento recordar. Pienso que cuando se dejan letras en escritos, la información debe de ser fidedigna y oportunamente verídica.
Muchas gracias y saludos.