Blogia
AQUI EN CANALETAS

QUIERO INDEPENDIZARME DE LAPORTA

QUIERO INDEPENDIZARME DE LAPORTA

Hoy ser presidente de un Club como el FC Barcelona da una categoría social y eleva a la persona a primera línea de la actualidad no solo deportiva también de cualquier ámbito pues el personaje es interrogado e interpelado por medios de cualquier índole. Hoy ser presidente del Barça es ser uno de los personajes mas destacados de la sociedad en que vivimos. El presidente de un Club como el FC Barcelona hoy día no solo representa a la masa social del Club que preside, también representa de alguna manera a los millones de barcelonistas que hay por el mundo, claro que estos últimos pueden o no sentirse representados por él al no ser socios del Club.

Laporta aunque sea presidente del FC Barcelona, tiene derecho a sentir y pensar como el estime oportuno pues es un derecho de todo ciudadano y Laporta aunque sea presidente del Barça también esta en todo su derecho.

Desde que llego a la presidencia no ha disimulado su condición de catalán independentista, aunque en numerosas ocasiones ha cometido el error que involucrar al FC Barcelona, grave error pues una cosa es el Club que esta por encima de las personas y otra cosa es Laporta y sus devaneos políticos.

Lo que me molesta no es que Laporta se sienta independentista, eso a mi me importa un pepino, como si le operan de amígdalas, me la trae al pairo, lo que me fastidia es que utilice su condición de presidente del Barça como proyección y promoción política, pero también me molesta que de pie a los voceros de la España mas rancia para atacar al FC Barcelona, cuando el Club es una cosa y Laporta otra, estos voceros cuando no tienen argumentos deportivos utilizan la política para atacarnos, estos que apelan a la democracia, la libertad de las personas, la igualdad etc etc hoy sacaran a primera plana la participación de Laporta en la manifestación independentista intentando dar una lectura diferente e implicando al Club, hoy en los corrillos, nuestros rivales, utilizaran argumentos políticos para atacarnos, sobre todo a los que nos sentimos españoles y estamos muy orgullosos de serlo, bien es cierto que eso a mi no me afecta pues aquel que cuestione mi españolidad por mi condición de barcelonista lo mando allí por donde amargan los pepinos y me quedo tan pancho.

Laporta ha ido a Totana para decir al barcelonismo que el Barça es un Club de España, ha ido con la cinco copas y ha dado todo su discurso en castellano ¿se acuerdan el año pasado en L´hospitalet? Sobran las palabras, solo me queda decir que hago mías las palabras de Juan Carlos Pérez Rojo, …”para el FC Barcelona será buenísimo que se vaya Laporta cuanto antes y que llegué otro presidente. Es muy necesario para la entidad”…  …“Cada uno que opine lo que quiera, pero a mí no me representa”… pues bien, señor
presidente vd. puede sentirse todo lo independentista que quiera pero yo estoy deseando pasen estos diez meses que faltan para que se marche y yo pueda independizarme de usted.

RAFAEL FONTALBA



7 comentarios

Mi realidad -

Me parece un artículo perfectamente razonable, y estoy con Fontalba. Yo también soy barcelonista fuera de Catalunya y me siento utilizado por culpa de Laporta. Deportivamente, el mejor entrenador posiblemente que haya tenido el club (aunque, más que él, han sido sus jugadores y entrenador, pero nadie parece acordarse de ellos). Eso sí, fuera de lo deportivo, ha cometido un error grave, ahí me defraudó.

Y les digo una cosa a todos aquellos que alegan que el club es mes que un club. Si dentro de las obligaciones de Laporta entra el: utilizar la presidencia para fomentar el independentismo catalán. Entonces, que organicen una votación a nivel nacional (porque algunos "extranjeros" también son socios que pagan) y oye, si la afición quiere independentismo, entonces me callaré y saldré del club. Y fíjate, algo me dice a mí que no es lo que piensa la mayoría.....

Angel -

Susana, muy buena puntualizacion

SUSANA -

Quiero felicitar al Sr Fontalba por su opinión, la cual suscribo íntegramente. Me parece que da absolutamente en el clavo de la cuestión: el problema no es la ideología política del sr.Laporta, sino la utilización interesada del Barça para promocionarse políticamente. ¿Usted qué sabe, Sr Laporta cual es la opinión política de la masa seguidora del Barça?, ¿y si da la casualidad de que no se corresponde con la SUYA? ¿Incluyó usted en su programa electoral la manipulación del club para promocionar SUS ideas políticas?. ¿Cree usted que si deja la presidencia del club sus ideas (políticas o de cualquier índole) tendrían la repercusión que están teniendo actualmente. Los socios nos acordemos de su actitud y no nos venderemos por mucho triplete que se gane.

apac -

Señor Molinete, tengo que decirle-aun estoy a tiempo-que le voy a contestar, despues de habermelo pensado varias veces,por que sinceramente no se si merece la pena, perder el tiempo ante tamaña barbaridad.
Primero le diré, que el tono que usted utiliza, me tiene en la duda, si es de un alto complejo de inferioridad o de superioridad.Pero hay una cosa que si es cierta y puede que su respuesta venga provocada por ello, y es que el tono y la coherencia del Sr.Fontalba es infinitamente superior a lo que usted dice.
Cada vez que leo algun hilo en esta pagina, siempre aparece un super-cultisimo y " espabilao ", tachando a los que somos españoles y aficionados al fc.barcelona de algo en lo que en absoluto somos.
Soy ceuti,español y aficionado al barça,y ni queriendo y sin querer, fomento nada de lo que usted dice, me parece una falta de respeto por su parte.
Sin mas, solo un consejo.Abstengase de postear, para decir tales barbaridades.UN SALUDO.

RAFAEL FONTALBA -

PARA MOLINETE
Efectivamente se muy bien lo que significa “mes que un club” y conozco muy bien la historia de mi Club donde por cierto han pasado presidentes republicanos, falangistas, del PP del PSOE y ahora un independentista, donde hemos tenido presidente fusilado y presidente jefe de falange, hemos tenido presidente judío y presidente del OPUS, presidente suizo, catalán y de fuera de Cataluña, pero esa es la grandeza del Club que las personas pasan con sus ideas pero el Club esta por encima de todos, el Club perdura, independientemente de cómo piense o sienta su presidente, que aunque a usted le parezca raro cada uno es libre incluido Laporta de sentir y pensar como le de la gana. Si el presidente es judío no tienen por que serlo sus seguidores y el Club no tiene por que ser un Club judío, otra cosa es como utilice el presidente de turno el Club, que es lo que yo critico
Al Atlc. Madrid lo fundaron unos vascos, al R Madrid unos catalanes, al Bilbao y al Recre unos ingenieros ingleses y fíjese la Feria de Sevilla fue fundada por unos empresarios vascos ¡que mas da! es una realidad que en nuestro país hay muchos separatistas pero también tenemos muchos separadores que son peores pues le siguen el juego a los otros y con su actitud les reafirman en sus sentimientos de independizarse.

Se equivocan los que desde Cataluña utilizan al Barça politizándolo, al igual que se equivocan los que desprecian al Club para atacar a los catalanes, es rotundamente incierto que todos los catalanes barcelonistas sean independentistas ¿habrían presidido el Club personas de otras ideologías? los que no son los catalanes es franquistas pues desde el gobierno de la dictadura se intento hacerlo desaparecer, fuera su escudo, fuera los colores y cambio de nombre y tuvo que ser un presidente falangista quien luchara por evitarlo. Aquí lo que esta muy claro es que unos utilizaron al Barça (mes que un club) para desahogarse en el campo de fútbol de la represión y hoy otros lo utilizan para atacar a los catalanes, decir que un barcelonista hace causa por el independentismo catalán es una barbaridad a lo que los barcelonistas estamos acostumbrados y ni mucho menos merma un ápice mi amor a este Club y a sus colores lo mismo que me reafirma como español, pues quien mide el patriotismo de otro por la religión, el color de su piel, o el equipo de fútbol que le gusta, ese no razona coherentemente.

Tino -

Por esa regla de tres el R Madrid es un club fascista que fomento y ayudo a la dictadura ¿no? y todos los madridistas son culpables que durante 40 años hubiese dictadura, benga yaaaaa. ¿donde? ¿cuando? el Barça destina ingresos para el independentismo, desde luego la envidia y el odio es mal compañero de viaje, hace decir muchas burradas. Ahora resulta que los millones de barcelonistas que hay en España ayudan al fomentar el independentismo, uffff, anda, anda, Dios nos coja confesados con estos elementos.

Molinete -

un poco tarde no cree usted? pero le diré más, no es solo su presidente sino la gran mayoria de los barcelonistas de catañuña. Cuando se dice que es más que un club a que cree usted que se refiere?? ay señor yo pensé que era usted mas espabilao, a usted le honra este comentario que hace en contra del independentista presidente del barsa, pero nunca se olvide, que usted es seguidor de un equipo que destina parte de sus ingresos a fomentar la independencia, por esa razon cualquier persona que ingrese, fomente, y ayude a la subida a los altares de este equipo esta ayudando sin quererlo a este tema.